Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Alentejo

Llanuras doradas, albuferas idílicas, las villas, las montañas y las playas inexploradas del litoral, son ejemplares de la belleza pura del Alentejo, una región que preserva la historia y se mantiene fiel a las tradiciones.
El Cante Alentejano, clasificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más fuertes y reconocidas tradiciones alentejanas.
En esta tierra ubicada entre el Tajo y el Algarve, las mesas están siempre llenas de aperitivos y buenos vinos con mucho cuerpo. La sabrosa comida típica, los vinos con reconocimiento internacional, la excelencia de los productos regionales, como los quesos, los embutidos y el maravilloso aceite de oliva, son tesoros del Alentejo.
El Alentejo es dueño de un vasto patrimonio monumental y religioso que aborda diferentes variedades arquitectónicas y artísticas que son visibles en los monasterios, iglesias, conventos y en los bellos y preservados centros históricos.
En la región del Alentejo es posible encontrar la tranquilidad en las llanuras ondulantes, puntuadas por alcornoques u olivos que resisten al tiempo. Entre las ciudades patrimonio de la UNESCO, la deliciosa gastronomía, los escenarios naturales y las tradiciones preservadas, descubrir el Alentejo es garantía de vivir una experiencia única e inolvidable.

Descubrir el Alentejo es viajar en el tiempo teniendo como escenario las bellas llanuras y pueblos históricos guardados por Murallas, que conservan el legado dejado por romanos y moros.
Las ruinas romanas de la ciudad de Ammaia, entre Castelo de Vide y Marvão, o las Ruinas de Torre de Palma, en Monforte, comprueban un pasado con presencia romana.
Explorar el circuito megalítico, donde se pueden admirar las pinturas rupestres de las cuevas de Escoural y el Dolmen de Zambujeiro, el más grande en territorio portugués, promete ser una excelente experiencia.
Recorra calles pintorescas, encuentre ventanas moriscas, iglesias seculares y castillos preservados que ofrecen vistas graciosas.
El Acueducto de la Amoreira en Elvas, el Templo Romano en Évora, el Santuario del Señor de los Mártires en Alcácer do Sal y el Museo Regional de Beja son referencias del patrimonio monumental del Alentejo.
Contemple los panoramas verdes de la tranquila región Alentejana, ofrecidos por los alcornoques y olivos, por las albuferas o por la encantadora sierra de São Mamede.
El Alentejo es una región que ofrece experiencias diversas relacionadas con la naturaleza, con la historia y con la gastronomía.
Conocer el Alentejo es dejarse sorprender por los tesoros que esta tierra esconde.

La gastronomía alentejana es una agradable sorpresa de paladares combinados con maestría por un pueblo acogedor.
En el Alentejo se come y se bebe muy bien. Las Sopas, Açordas y Migas son platos que demuestran la excelencia de la comida de la región.
Las sopas tienen un papel principal en la gastronomía alentejana, siempre bien condimentadas y ofreciendo varias opciones: cazón, verdolagas, açorda alentejana o gazpacho, una sopa que se sirve fría.
Además de las sopas, la carne de cerdo À Alentejana, el bacalao y las Migas representan el mejor de la gastronomía típica de la región.
En lo que se refiere a la confitería típica, las opciones son muchas e irresistibles: Trouxas-de-ovos de Beja, Bolo de Mel de Monforte, Pão de Rala e Queijadas de Évora, Tibornas de Vila Viçosa y Sericaia, el más famoso de todos los postres alentejanos .
Con regiones demarcadas, el vino del Alentejo será un buen compañero en esta aventura gastronómica, puede elegir un Poliphonia Reserva blanco o un tinto Vinhas da Ira.
Los quesos producidos en Nisa, Serpa y Évora poseen una calidad de excelencia y combinan de forma perfecta como los vinos alentejanos.

El legado dejado por los moros es encontrado por casi todo el Alentejo.
El Cante Alentejano fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El centro histórico de Évora fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Vasco da Gama nació en el Alentejo, en Sines.
Más de 70% del corcho portugués es producido en el Alentejo.
En el Alentejo, Elvas y Évora son ciudades catalogadas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Alentejo se encuentra en el sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve.
Évora es la ciudad más poblada del Alentejo.
El castillo de Marvão se eleva a 850 metros sobre el nivel del mar.
Castelo de Vide es una villa conocida como "Sintra del Alentejo".
Mariana Alcoforado, natural de Beja,  fue una monja portuguesa considerada la autora de las cinco Lettres Portugaises dirigidas al Marqués Noel Bouton de Chamilly, que se convirtieron en un clásico de la literatura universal.

Barragem do Alqueva - Alentejo
Marvão
Beja Evora Alcácer_do_Sal Marvao Monsaraz Elvas