Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Andalucía

Andalucía  es una comunidad autónoma española  compuesta por las vibrantes provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, donde se encuentran la historia, el  patrimonio monumental, el arte, la naturaleza, la gastronomía, la fiesta, el flamenco y la mística.
El paisaje es fascinante, la cultura cautivadora, los monumentos únicos y en cada rincón, de cada ciudad de Andalucía se respira historia.
A orillas del río Guadalquivir, Sevilla posee una cultura milenaria, un precioso patrimonio monumental y artístico, representado por las construcciones declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO: la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.
Centro cultural durante siglos, lugar donde se fomentó el desarrollo de las letras y la ciencia, Córdoba es una ciudad preciosa, con un impresionante patrimonio monumental como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana y la grandiosa Mezquita- Catedral, principal atracción de la ciudad y símbolo del arte omeya hispanomusulmán.
Capital del Reino Zirí y del Reino Nazarí de Granada y reconquistada por los Reyes Católicos en el año de 1492, Granada es un lugar singular, de cautivadora cultura e importantes monumentos., entre los cuales se destaca la Alhambra.
Huelva es una ciudad rodeada de entornos naturales, llena de vestigios arqueológicos y patrimonio monumental.
Tierra del flamenco, de las fiestas y de las costumbres, Andalucía se caracteriza por el paso de diferentes pueblos y civilizaciones que a lo largo de los siglos contribuyeron a la construcción de la identidad andaluza.

 

Andalucía cautiva por la  diversidad de culturas que se asentaron en su territorio a lo largo de su historia.  Con un extenso patrimonio monumental  y una cultura singular, las provincias andaluzas poseen un encanto único.
En la milenaria Sevilla se destacan como monumentos la catedral de Santa María de la Sede y el Real Alcázar, los dos están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto al Archivo de Indias.  Imprescindible en una visita a Sevilla es la Plaza De España que mezcla el estilo mudéjar, gótico y renacentista.
La Mezquita-Catedral  de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente Islámico. Otras importantes construcciones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son el Puente Romano, el  Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana y las iglesias Fernandinas.
Con un grandioso pasado histórico, Granada es una joya cultural andaluza, en la cual la Alhambra sobresale como símbolo mayor. La Alhambra es  un conjunto monumental creado a lo largo de los siglos por diversas culturas.
En Granada también merece la pena admirar los jardines del Generalife, visitar la Catedral, que es una obra maestra del Renacimiento Español, y la Capilla Real. Los barrios de Albaicín e Sacromonte o el Mirador de San Nicolás son otras atracciones de Granada.
Huelva conjuga a la perfección patrimonio monumental y paisajes maravillosos. Lugares a visitar en Huelva son la Plaza de las Monjas, la Catedral de la Merced, la Iglesia de San Pedro, la Ermita del Rocío, el Parque Nacional Doñana y las playas de Punta Umbria e Isla Cristina.
Museos y centros de arte, jardines majestuosos, calles y barrios con rincones históricos, la variedad de celebraciones, tradiciones y costumbres, el flamenco o la gastronomía singular de al-Ándalus, hacen de Andalucía un lugar único, con inmensas historias, leyendas y lugares a descubrir.

 

La excelencia y diversidad de ingredientes se combinan con un saber crear que constituyen la clave del éxito de las mesas andaluces.
Entre la dieta mediterránea y la cocina árabe de al-Ándalus, la gastronomía es una de las señas de la identidad de Andalucía.
Todas las provincias presentan un recetario variado y sabroso. En el viaje gastronómico por Andalucía se encuentra una extensa lista de platos típicos como Ajoblanco, Gazpacho Andaluz, Habas fritas con Jamón, Flamenquín, Migas, Choto al Ajillo, Rabo de Toro, Pescaíto frito, Salmorejo, Huevos a la Flamenca  y Puchero a la Gitanilla.
Pestiños, Torrijas, Tortas de Aceite, Alfajores, Pionono, Hojaldrina, Gachas Dulces, Pastel Cordobés, Turrolate, Entornao, Yemas de San Leandro, Bizcochos Marcheneros, Polvorón de Estepa, Mantecados y Roscos de Vino son algunos de los dulces protagonistas de la repostería de Andalucía.
Para acompañar la sabrosa comida, Andalucía cuenta actualmente con 6 vinos con Denominaciones de Origen, entre las que se encuentran ‘Condado de Huelva’, ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ‘Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda’, ‘Málaga’ y ‘Montilla - Moriles’.
Confeccionada con la sabiduría de la herencia histórica y la tradición, la gastronomía de Andalucía es rica en productos, como el Aceite de Oliva de Estepa DOP, Aceite de Carmona y Aceitunas Sevillanas; el Queso de oveja y el Jamón Ibérico del Valle de Los Pedroches, Miel de Cañete de las Torres, Setas, Habas, Espárragos, Habichuelas y Tomates de Córdoba; almendras, miel, jamón y embutidos de Granada; jamón con DOP Jabugo, los vinagres con la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva.

 

El mapa de Andalucía más antiguo es de mediados del siglo II d.C.
Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España.
Andalucía tiene una extensión que equivale casi 18% del territorio español.
El municipio de Córdoba es el de mayor extensión de Andalucía.
Andalucía cuenta con casi 400 castillos.
La bandera andaluza tiene el nombre de Arbonaida que en árabe significa “verde y blanca”.
El conjunto monumental de la Alhambra fue la residencia de los sultanes Nazaríes entre los siglos XIII y XV.
Alhambra significa fortaleza roja en árabe.
El flamenco está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es una de las señas de identidad de Andalucía.
Federico García Lorca, Velázquez  y Picasso son reconocidos artistas andaluces.
Antonio Banderas, Paz Vega, Joaquín Cortés y Alejandro Sanz son figuras del cine, baile y música, que han nacido en provincias de Andalucía.
Sevilla es la ciudad más poblada de Andalucía.
El terremoto de Lisboa, en 1755, afectó Andalucía, especialmente en las costas de Huelva y Cádiz.
En Andalucía tan sólo quedan unos pocos cientos de ejemplares del Lince Ibérico,  una especie única y amenazada, endémica de España y Portugal.
 

Trajes de flamenca
Pueblos Blancos
Huelva Sevilla Córdoba Granada

Conozca los destinos