Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Aveiro

Entre el océano y las vecinas regiones montañosas, Aveiro encanta por su romántica ría, por la elegante arquitectura, por las tradiciones preservadas y por la deslumbrante zona costera.
Conocida como la "Venecia de Portugal", Aveiro debe su encanto a la magnífica red de canales que atraviesan la ciudad y a los coloridos barcos Moliceiros.
Aveiro es considerada la ciudad-museo del Arte Nova, un movimiento del siglo XX. Los sublimes edificios de Arte Nova de Aveiro confieren una atmósfera de refinamiento y apuran el romanticismo de la ciudad.
Ílhavo es una ciudad situada junto al mar, con fuertes tradiciones pesqueras que exhibe el vigoroso patrimonio marítimo de Aveiro.
En la Costa Nova, las coloridas casas junto a la playa son un punto de turismo muy buscado.
Combinando modernidad, tradición, belleza natural y bellos edificios, Aveiro es un destino que se caracteriza por la tranquilidad y es considerado uno de los más encantadores de Portugal.

Aveiro e Ílhavo son destinos encantadores ligados a la belleza del mar y de la ría.
En Ílhavo, se recomienda una visita al Museo de Vista Alegre que marca la historia de la fábrica, el desarrollo estético de la producción de porcelana y su importancia en la sociedad portuguesa. En el Museo Marítimo de Ílhavo, exhibe la historia de la región y su fuerte conexión con el mar y con la Ría de Aveiro.
En Aveiro, la belleza del canal que atraviesa la ciudad debe ser contemplada a bordo de un tradicional y colorido barco Moliceiro. Este entorno encantador dio a la ciudad el apodo de "Venecia de Portugal".
El Museo de Aveiro, integrado en el Convento de Jesús, es un ejemplar de la arquitectura del Barroco y un riquísimo patrimonio de arte sacro. El museo es un tributo a la Princesa Santa Joana, hija de D.Afonso V, que vivió la mayor parte de su vida en el Convento de Jesús de Aveiro.
La Princesa Santa Joana fue beatificada en 1693, siendo considerada la Patrona de Aveiro.
Las hermosas playas de la región merecen una visita, así como la marginal de casas coloridas de la Costa Nova y el imponente Faro de Praia da Barra.
Se recomienda conocer el Parque D. Pedro, un hermoso espacio verde que se integra con la ribera.

Los sabores típicos de la región de Aveiro resultan de una cocina deliciosa confeccionada con los mejores productos de la tierra y del mar.
Las sugerencias de pescado son la Lamprea à Bordalesa, la Caldereta de Anguilas, las Anguilas de Escabeche, las Lenguas de bacalao cocidas o fritas, la Raya en Salsa “Pitau” y las espetadas de mejillón.
En las carnes, los principales platos son Carneiro à Lampantana, cochinillo asado, Chanfana de cordero chorizo con grelos y Rojões.
No deje de probar el Pan característico de Valle de Ílhavo.
Los Ovos-moles son los dulces más famosos de Aveiro, pero también los Fios de Ovos, Bolacha Americana,  Rabanadas y los Bilharacos de Calabaza con frutos secos son dulces típicos muy apreciados.
La región cuenta también con el famoso Pão-de-ló de Ovar, el Folar de Vale de Ílhavo y los Zamacóis de Oliveira de Azeméis.

Aveiro es conocida como "Venecia portuguesa".
Santa Joana Princesa, hija de D. Afonso V, vivió y murió en el Monasterio de Jesús, en Aveiro.
Aveiro es reconocida internacionalmente como la ciudad museo de Art Nouveau en Portugal.
El Arte Nova fue potenciado en Aveiro por el retorno a la ciudad de los emigrantes que enriquecieron en Brasil.
El agua de la ría de Aveiro procede del mar.
Aveiro habrá sido fundada por altura del emperador romano Marco Aurelio.
Los canales de la ría tienen cerca de 3 km y son todos canales naturales, a excepción del Largo de la Fábrica de Cerámica.
Los Moliceiros se utilizan para el transporte de turistas, pero en el pasado se utilizaban en la cogida del Moliço, unas algas existentes en la ría que se utilizaban para fertilizar el suelo agrícola.
El Faro de Aveiro, en la playa Barra, es el más alto del país con 62 metros de altura.
Ovos Moles de Aveiro es un dulce típico.

 

Rutas

Escapada a Aveiro

Explore los Tesoros del Centro

Hoteles Elegidos

Hotel Moliceiro

Montebelo Vista Alegre