Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Azores

El océano Atlántico posee un paraíso llamado Azores, donde la belleza natural se conjuga con las tradiciones y con los encantos de cada una de las nueve islas que componen el archipiélago.
Las Azores conservan una naturaleza que puede apreciarse y vivir en su estado más bello y puro.
Escenarios bellísimos revelan deslumbrantes lagunas, montañas verdes y mares profundos donde se pueden ver varias especies marinas como ballenas y delfines.
Los destinos populares en las Azores incluyen las lagunas de Sete Cidades y Fogo, las aguas termales del Parque Terra Nostra, las plantaciones de té y los invernaderos de piña, la deslumbrante Caldeira Velha, entre tantos otros escenarios idílicos donde la Naturaleza es la gran protagonista.
El archipiélago de las Azores ofrece una naturaleza exuberante y salvaje, reliquias históricas y una tranquilidad única.

 

Las islas del archipiélago de las Azores ofrecen escenarios deslumbrantes de naturaleza salvaje.
São Miguel es un paraíso natural donde se destacan las maravillosas lagunas de Sete Cidades y Fogo, la deslumbrante composición de la Caldeira Velha y las aguas termales del Parque Terra Nostra. En la isla, una visita a los invernaderos de ananás, permite observar las diferentes fases del ciclo de crecimiento de este fruto característico de las Azores.
En la isla Terceira, se asume como un punto de deslumbrante belleza paisajística la famosa Manta de Retalhos, un escenario en el que los muros de piedra negra dividen la llanura verde. Angra do Heroísmo, la capital de la isla, se define por la belleza, historia y varios monumentos, siendo considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Desde el Monte Brasil, un encantador cráter volcánico, se contempla una de las más bellas vistas sobre la bahía.
Encantadora e imponente es la verde Caldeira de Guilherme Moniz, la mayor del archipiélago, que incluye el Algar do Carvão, un cono volcánico cubierto de musgos.
La colosal Caldeira, en el Parque Natural de Faial, acoge poblaciones raras de flora endémica y el Monte da Guia encaja de forma maravillosa bahía de Porto Pim y la pintoresca ciudad de Horta. Las hortensias componen esta isla que tiene en la Ponta dos Capelinhos un lugar que revela los efectos de la erupción de 1957.
Los impresionantes viñedos, considerados Patrimonio Mundial de la Unesco, y los Arcos do Cachorro sobresalen en la isla del Pico. El principal interés natural Pico es la montaña más alta de Portugal, que comparte su nombre con la isla que lo aloja.
El mar que envuelve a las Azores alberga una diversificada cantidad de cetáceos. A partir de São Miguel y de la Terceira es posible iniciar un viaje en barco hacia la observación de cetáceos en el océano Atlántico.
Visitar las Azores es una experiencia memorable de contacto con la naturaleza, que permite observar panoramas inspiradores y respirar la tranquilidad de un paraíso natural.

La gastronomía de las Azores es tan diversa como los encantos de sus islas, revelando sabores intensos basados en productos locales.
Con una variedad de peces, el pueblo de las Azores confecciona atún, caballa, pez espada y pargo de muchas maneras. A la parrilla, frito, guisado, asado, en calderetas o en caldo de pece, el sabor siempre es divino.
Alcatra da Terceira y Molha de Carne consiguen un sabor único por la utilización de carne de las famosas vacas originales de las Azores. Torresmos de Molho de Fígado y embutidos son iguarias típicas.
La comida más emblemática de las Azores es el cocido de Furnas (Cozido das Furnas, en português), de la isla de São Miguel, que es cocinado en las calderas naturales de la Lagoa das Furnas.
El queso de São Jorge es uno de los célebres sabores del archipiélago y es común servir el queso fresco con pimienta. El queso de São Jorge es también el principal ingrediente del Pudín de Queso, un famoso dulce de las Azores.
La dulcería del archipiélago es muy sabrosa e incluye Bolo de Sertã, Malassadas de São Miguel, Pastéis de Arroz de la isla Graciosa, Alfenim de la isla Terceira y Cavacas de Santa Maria.
Bolos de Massa Sovada son dulces que están presentes en todas las islas, en las fiestas del Espirito Santo.
En las islas de  Pico, Graciosa y Terceira es producido vino y en São Miguel es cultivado té.
Las Azores poseen también tradición en la  producción de licores, como licor de Leche y de mandarina.
 

El archipiélago de las Azores está compuesto por nueve islas: São Miguel, Santa Maria, Terceira, Faial, Pico, São Jorge, Graciosa, Flores y Corvo.
El magnífico y profundo mar de las Azores acoge a lo largo del año unas 27 especies de cetáceos.
La revista National Geographic atribuyó a las Islas Azores el segundo lugar en una lista de Mejores Islas del Mundo en el marco de la Sostenibilidad.
Darwin visitó a las Azores en el regreso de las islas Galápagos.
Ponta Delgada es la ciudad más poblada de las Azores.
Getúlio Vargas, Presidente de Brasil en dos períodos, era descendiente de azorianos.
Se cree que Santa María fue la primera isla de las Azores a ser descubierta.
La famosa cantante Nelly Furtado es hija de inmigrantes portugueses, originarios de Ponta Garça en São Miguel.

Sete Cidades - São Miguel
El mar de las Azores
Terceira Faial São Miguel

Conozca los destinos