Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Barcelona

La Comunidad Autónoma de Cataluña se encuentra en el noreste de la Península Ibérica y está compuesta por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.
Territorio de paisajes variados y asombrosos, la naturaleza de mar y montaña, el diversificado patrimonio monumental, la historia y el carácter de su gente hacen de estas cuatro provincias encantadores destinos turísticos de España.
A excepción de Lleida, que se sitúa en el interior, las tres provincias costeras poseen playas maravillosas. A lo largo de la Costa de Cataluña se encuentran la Costa Blanca, la Costa Dorada y la Costa Brava que forman una línea costera bellísima. Sin embargo, no sólo de mar se compone la Cataluña idílica, los escenarios verdes y de montaña son de los más bellos y cautivadores de España.
Cosmopolita y artística, famosa por el Modernismo y la impresionante arquitectura, Barcelona es la capital de Cataluña/ Catalunya y un destino extraordinario de arte, cultura, naturaleza y ocio.
El patrimonio cultural y monumental de Barcelona es extenso y cautivador y la Basílica de la Sagrada Familia es el símbolo mayor de ese extraordinario patrimonio.
Barcelona se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de España y sus alrededores guardan ciudades que son igualmente extraordinarias.
 

Cataluña es una tierra de ciudades vibrantes con un amplio patrimonio histórico y artístico. Los paisajes son variados y fascinantes, las calles carismáticas y la arquitectura maravillosa.
Barcelona es una provincia de la comunidad autónoma de Cataluña y uno de los destinos más conocidos en todo el mundo, con inmensos encantos por descubrir.
En la ciudad de Barcelona, capital de la provincia,  reina el patrimonio artístico dejado por Antoni Gaudí y merecen visita la Casa Vicens, el Park Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà. A pesar de estar todavía en construcción, la riqueza de la Sagrada Familia, el mayor símbolo arquitectónico de la ciudad, es impresionante.
Los principales museos, Fundación Joan Miró, ‘Museu Pablo Picasso’ y MNAC, valen bien la pena visitar pues sus colecciones son bastante ricas y completas.
Las Ramblas, el barrio Gótico, Montjuïc  y Barceloneta son otros puntos imprescindibles en una visita a Barcelona.
En Montjuïc  están situadas las instalaciones deportivas olímpicas y en el Poble Espanyol, un museo al aire libre, se encuentran construcciones típicas de toda España.
El monasterio de Santa María de Montserrat, situado en la montaña de Montserrat, es un monumento de gran importancia en la provincia de Barcelona. En el conjunto del Monasterio de Montserrat está la extraordinaria Abadía de Montserrat, donde se encuentran destacadas piezas góticas y renacentistas. La atracción principal de la Abadía es la escultura de la Virgen de Montserrat conocida popularmente como La Moreneta.
Esta provincia ofrece varios espacios naturales como El Montnegre-Corredor, El Montseny, Ancosa-Montagut, Carbasí, Cingles del Bertí, Els Tres Hereus, Riera Nord, Roques Blanques, Serra de Castelltallat, Serra del Picancell y Serra Miralles-Queralt.
A lo largo de la Costa de Cataluña se encuentran la Costa Blanca, la Costa Dorada y la Costa Brava, que guardan playas estupendas.
El Museo-Teatro Dalí, en Girona, es una joya del surrealismo que recuerda la vida y obra de Salvador Dalí.
En Lleida se destaca la Iglesia de San Clemente de Taüll, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A orillas del mar Mediterráneo, el Anfiteatro Romano es la gran atracción de Tarragona.
Para los aficionados del futbol es imprescindible una visita a Camp Nou, viviendo una experiencia inolvidable. A su vez, a los que les gusta hacer compras encuentran un paraíso en La Roca Village, un outlet que alberga más de 130 boutiques de lujo de marcas nacionales e internacionales.

Sustentada por la cocina de Cataluña, muy destacada en la dieta mediterránea, la gastronomía de la Provincia de Barcelona incluye la culinaria de su capital: Barcelona.
Barcelona se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a la gastronomía y sus platos típicos suelen mezclar mar y montaña. Los productos son siempre de sublime calidad y los restaurantes de excelencia.
La diversidad de platos que se puede degustar en Barcelona y sus alrededores es infinita. Arroz Parellada, Pa Amb Tomàquet (Pan con tomate), Escalivada, Carn d´olla, Esqueixada de Bacallà, Xamfaina, Fricandó, Faves a la Catalana, Empedrat,  Escudella, Calçots con salsa romesco, Coca, Butifarra con Mongetes, Calamares a la romana, Zarzuela a Catalana, Pollo Asado a la Catalana y Arroz Negro son ejemplos de platos típicos de la provincia.
La salsa es un complemento fundamental en varios platos catalanes y se destacan el alioli, sofrito,  picada, romesco y ñoras.
La variedad de oferta de dulces de la Provincia es espectacular: Panellets que son elaborados con mazapán y turrón, Pets de Monja, Mató de Pedralbes, Xuixo, Ensaimadas, ‘Braç cremat’, Tortells, Cocas de San Joan, Catànies, Carquinyolis y la famosa Crema Catalana, que es el postre más característico de la gastronomía catalana.
En lo que se refiere a los vinos, en Cataluña son diez las Denominaciones de Origen. Los vinos se dividen entre tintos, blancos y rosados. El exclusivo y espumoso Cava está presente en las principales celebraciones de Cataluña.

Cataluña tiene una superficie de 32.000 Km².
La comunidad Autónoma de Cataluña es formada por Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
La ciudad de Girona está a unos 100 km de Barcelona.
Tavertet es una villa ubicada sobre un peñasco muy próxima a Barcelona y es uno de los pueblos más encantadores de Cataluña.
En la comarca de Osona, Rupit i Pruit es un pueblo con preciosas características medievales.
Hay 38 reservas naturales en las zonas montañosas de Cataluña.
La Virgen de Montserrat (La Moreneta) es la patrona de Cataluña.
Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.
Barcelona es una provincia española situada en el nordeste del país.
La lengua propia de Cataluña es el catalán.
‘Més que un club’ ('Más que un club') es el eslogan del FC Barcelona.
Cataluña cuenta con multitud de restaurantes con estrella Michelín.
Lorca vivió cuatro meses en Cataluña en el año de 1927.
En el anfiteatro Romano de Tarragona tenían lugar luchas entre gladiadores.
Los Bunkers del Carmel son un mirador de la ciudad de Barcelona donde se encuentran restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.
Los restos de la ciudad de Tarraco están declarados Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, desde 2000.

Park Güell - Barcelona
Montserrat
Salamanca

Conozca los destinos