Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Braga

Braga es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa, reconocida por la belleza arquitectónica de sus iglesias, por las magníficas casas del siglo XVIII y por sus espléndidos jardines.
Considerada la capital eclesiástica de Portugal y también conocida como "Ciudad de los Arzobispos", Braga encanta por sus fiestas religiosas, especialmente la Semana Santa que se caracteriza por eventos culturales y celebraciones religiosas, con procesiones solemnes por toda la ciudad.
Fundada por los romanos en 16 a. C. con el nombre de Bracara Augusta, la y el Bom Jesus do Monte son ejemplares del patrimonio arquitectónico y religioso de una ciudad repleta de iglesias.
Situada en pleno corazón del verde Minho, rodeada por bosques y montañas, la ciudad de Braga ofrece una amplia oferta cultural y su centro histórico está repleto de boutiques y cafés.
Braga es también un perfecto representante de la excelencia de la cocina portuguesa, que exalta de manera particular los sabores del Minho y su plato de referencia es la receta de bacalao À Narcisa.
A pesar de antigua, Braga no paró en el tiempo asumiéndose como una moderna ciudad que preserva sus raíces culturales, su herencia religiosa, su larga historia, su riquísima arquitectura y su carácter acogedor.

Braga es una ciudad encantadora, reconocida por su historia, que preserva una preciosa herencia religiosa.
Bom Jesus do Monte es el templo más espectacular de Portugal, construido en una colina arbolada.
El monumento se compone de una escarpada Vía Crucis con capillas que representan los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesucristo: el "Escadorio del Pórtico", el "Escadorio de los Cinco Sentidos" y el "Escadorio de las Tres Virtudes".
En la cima, la magnífica iglesia es precedida por una zona ajardinada. Pasee por los jardines y encuentre, entre las arboledas, un lago con barcos y quede impresionado con la Naturaleza circundante, las fuentes y con las interesantes referencias religiosas.
Para dirigirse al santuario puede utilizar tres vías: la carretera, la escalera o el ascensor – movido por agua.
Visite el monasterio de Tibães, un monumento fundado en el siglo  XI, que representa la historia religiosa y arquitectónica de Portugal. En el área que rodea el Monasterio se puede admirar la arquitectura, las ruinas de los edificios anteriores y los jardines maravillosos.
En el centro histórico de Braga merece la pena visitar la magnífica Catedral de Braga, que muestra una diversidad de estilos arquitectónicos, desde el romántico al barroco.
El tesoro-Museo de Arte Sacra ubicado en las dependencias de la catedral, exhibe una colección de piezas religiosas raras y valiosas, entre las cuales la cruz de la primera misa realizada en Brasil.
En las inmediaciones de la Sé se encuentran otros puntos de interés como el colorido jardín de Santa Bárbara, junto al antiguo Palacio Episcopal.
A su lado se ubica la Torre de Menagem considerada Monumento Nacional desde 1910. Admire la Basílica de los Congregados, una de las más interesantes obras de Braga.
Una visita al Museo Etnográfico y Artístico en el Palacio de los Biscainhos, un lujoso espacio construido en el siglo XVI, es también muy recomendable.

Braga es un representante de la tradicional e inigualable cocina Minhota de sabores intensos y variados, evidenciando la calidad de los productos y la maestría de las manos que los confeccionan.
El Bacalao À Braga/ À Narcisa, con cebolla y patatas fritas en rodajas, nació en el restaurante “Narcisa” y es el más famoso y típico plato de la gastronomía bracarense.
En la casa “Frigideiras do Cantinho”, fundada en el año de 1796, se confeccionan pasteles de hojaldre de carne que son típicos de la ciudad: las Frigideiras.
Broa (pan de maíz) es la compañía perfecta del Caldo Verde y el famoso vino verde de la región, blanco o tinto, combina muy bien con los platos típicos.
El menú de Braga presenta como otros platos típicos: Papas de Sarrabulho, Rojões à Minhota, ternera y cabrito asados À Moda de Braga, arroz Pica no Chão, arroz de Pato À Moda de Braga y el bacalao con Broa.
La confitería de Braga es muy rica y muy variada. El más famoso dulce, que incluso es recreado en todo el país, es el Pudin “Abade de Priscos”.
Fidalguinhos, Pederneiras, Paciências, Fatias Doces, Sameirinhos, Charutos de Chila, Moletinhos de S. Vicente, Doce Branco, Talassas, Viúvas de Braga y Rabanadas son otros  maravillosos dulces que constituyen la gastronomía típica de Braga.

Braga es también conocida como la Roma de Portugal, Ciudad del barroco, Ciudad Romana, Ciudad de los Arzobispos, Capital del Minho y Corazón del Minho.
La Diócesis de Braga es la más antigua de Portugal.
La historia confirma la existencia de la Sé de Braga desde el año 400.
Braga es escenario de festividades de referencia, como las celebraciones de la Semana Santa, las fiestas Sanjoaninas y la recreación histórica de la Braga Romana.
El santuario Bom Jesus do Monte se sitúa en las afueras de la ciudad de Braga, en lo más alto de una colina.
En Bom Jesus, desde el pórtico hasta el adro, se cuentan 573 escalones.
“Frigideiras do Cantinho”, con fundación señalada en 1796, es el establecimiento de restauración más antiguo de la ciudad, creado para la confección y comercialización de las famosas Frigideiras.
El estadio de fútbol del SC Braga es una obra sublime del arquitecto Souto Moura, ganador del Premio Pritzker 2011, que le fue entregado por Barack Obama.

 

Rutas

Escapada a Oporto, Braga y Guimaraes

Hoteles Elegidos

Hotel Bracara Augusta

Burgus Tribute & Design

Villa Garden Braga

Actividades

Visita de Medio Día a Oporto

Descubrir la Ciudad

Crucero Seis Puentes

Los Puentes del Río Duero

Ruta del Vino y del Aceite

Sabores Seculares

Fiesta de São João

La Mayor Festividad de Oporto