Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Barcelona

Barcelona es una maravillosa ciudad mediterránea, capital de Cataluña, que armoniza historia, cultura, arte y paisajes de mar y montaña.
El urbanismo de Barcelona es único, integrando barrios medievales, calles llenas de carisma y los más bellos ejemplos del Modernismo.
Particularmente conocidas son las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, que fueron designadas Patrimonio Mundial de la UNESCO – Park Güell, Palacio Güell, Casa Milà, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.
Las excepcionales obras de Antoni Gaudí confieren a la ciudad un aura artística única y demuestran el rico patrimonio monumental  de Barcelona, una referencia arquitectónica, artística y cultural en todo el mundo.
La Basílica de la Sagrada Familia es el símbolo mayor de ese impresionante patrimonio y aunque iniciado por el arquitecto Francisco de Paula, el inacabado templo evidencia la creatividad de Gaudí que posteriormente se encargó de la obra.
Museos como el MNAC o el ‘Museu Picasso’, escenarios verdes como el de Montjuïc o el 
Parque de la Ciutadella, la playa de Barceloneta, la dinámica Rambla, el modernismo del Passeig de Gràcia o el  antiguo Barrio Gótico, hacen de Barcelona uno de los destinos turísticos más populares de Europa.
 

Con una impresionante oferta cultural y patrimonial, Barcelona es una ciudad extraordinaria a la cual siempre apetece escaparse.
Destino turístico de fama mundial, referencia del Modernismo y con monumentos únicos, Barcelona propicia numerosos recorridos por sus diferentes barrios.
Recorriendo la famosa Rambla, repleta de restaurantes, tiendas y edificios de interés histórico, una parada en el Mercado La Boquería es muy recomendable para disfrutar de un extraordinario contraste de colores y agradables olores de los mejores productos. Situada al final de La Rambla se encuentra el Monumento a Colón, uno de los más emblemáticos de Barcelona.
El Barrio Gótico (Barri Gòtic) de Barcelona es el núcleo más antiguo y una de las partes más interesantes de la ciudad. La Catedral es el más destacado monumento de un centro con vestigios de un pasado romano y medieval.
Uno de los más destacados museos de esta cultural ciudad es el ‘Museu Picasso’, situado a pocos minutos del Barrio Gótico, en el artístico y noble barrio del Born. El museo acoge una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño unido a Barcelona desde su juventud.
Barcelona es una referencia del Modernismo y en Passeig de Gràcia y sus alrededores están ubicados importantes monumentos de este movimiento artístico, como la Casa de Les Punxes, la Pedrera, Casa Batló, Casa Amatller y Casa Lleó Morera.
La Pedrera / Casa Milà, obra del arquitecto Antoni Gaudí, es uno de los edificios más importantes del siglo XX, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Igualmente catalogada por la Unesco y otra obra del genial Gaudí, la Casa Batlló presenta, tanto en su exterior como en su interior, detalles maravillosos que la convierten en una de las más increíbles obras de la ciudad.
El legado arquitectónico dejado por Gaudí a Barcelona es extenso y valioso. Entre las muchas obras, algunas ya mencionadas,  se destaca también el Park Güell, situado en la parte alta de Barcelona, ​​que es considerado una de las obras más importantes del modernismo en el mundo.
La Basílica de la Sagrada Familia, aunque también tenga ‘la mano’ de Gaudí, tuve como primero arquitecto Francisco de Paula, que trabajó en ella hasta su muerte. Gaudí lo sucedió y, a pesar de respectar las trazas iniciales neogóticas, implementó su propio estilo. Actualmente aún continúan las obras para terminar esta portentosa basílica que sobresale en el urbanismo de Barcelona.
Con paisajes de montaña y mar, subiendo de funicular hasta Montjuïc se alcanzan vistas increíbles. En Montjuïc es posible visitar la Fundación Miró, la Anella Olímpica, el Poble Espanyol y el impresionante ‘Museu Nacional d'Art de Catalunya’, también conocido por MNAC, que se destaca por su valiosa colección de arte Románico.
A su vez, en dirección  hacia el mar se puede verificar los cambios que resultaron de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Puntos importantes son el Parque de la Ciutadella, donde se levanta el Arco del Triunfo, la Villa Olímpica, el Puerto Olímpico, el barrio de la Barceloneta y su playa.

Los sublimes productos de la tierra y del mar, los magníficos mercados y los restaurantes tradicionales e innovadores, la cocina de Barcelona está en plena forma. Además, por toda la ciudad se encuentran lugares increíbles donde disfrutar  de menús extraordinariamente sabrosos.
La gastronomía típica de Barcelona presenta los rasgos de la tradicional cocina mediterránea, aunque manteniendo una identidad propia en su recetario.
En lo que se refiere a los platos más típicos de la variada cocina barcelonesa se destacan Pa Amb Tomàquet (Pan con tomate), Escalivada, Calçots con salsa romesco, Carn d´olla, Esqueixada de Bacallà, Fricandó, Faves a la Catalana, Escudella, Butifarra con Mongetes, Calamares a la romana, Pollo asado a la catalana y Arroz negro.
Ingresando en el territorio de los dulces son especialidades de Barcelona la Crema Catalana, Mel i Mató, Coca de Sant Joan, Panellets, Catànies, Turrón de Agramunt, Carquinyolis, Tortell, Neulas y Pa de Pessic.
Su diversidad  de productos se puede resumir en pescados frescos, quesos, vinos, embutidos, productos de la huerta y aceite de oliva.
La escena gastronómica de Barcelona se completa con los vinos con Denominación de Origen Alella, Penedès, Pla del Bages o el único y espumoso Cava.

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.
La lengua propia de Barcelona es el catalán, lengua románica cooficial con el castellano.
Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid.
El ´Museu Picasso’ fue creado en la ciudad de Barcelona por voluntad del propio artista.
Los siete edificios de Antoni Gaudí construidos en Barcelona o sus proximidades, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial son: Park Güell, Palacio Güell, Casa Milà, Casa Vicens, la obra de Gaudí en la fachada de la Natividad y cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.
El Palau de la Música Catalana y el Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau de  Lluís Domènech i Montaner son los únicos edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad que no son obra de Gaudí.
La ciudad albergó los Juegos Olímpicos de verano de 1992.
El Bar Marsella es el más antiguo de Barcelona en activo (desde 1820) y fue frecuentado por artistas como Dalí, Picasso, Gaudí y Hemingway.
En la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, del cineasta Woddy Allen, salen el parque de la Ciutadella,  la Rambla, la Sagrada Família, La Pedrera y el Park Güell.

Rutas

Barcelona Esencial

Vive Cataluña

Barcelona Total

Hoteles Elegidos

HCC Taber

H10 Montcada

Aparthotel Atenea Barcelona

Majestic Hotel & SPA