Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Faial

La hermosa isla de Faial es también conocida por la Isla Azul debido a los inmensos macizos de hortensias azules, presentes en los deslumbrantes escenarios de la isla.
La historia de Faial está marcada por la erupción submarina del volcán de los Capelinhos en 1957. El paisaje árido y agreste de los Capelinhos contrasta con el magnífico azul del océano y de las bellas flores.
En el centro de la isla, la colosal Caldeira, inserta en el Parque Natural de Faial, acoge poblaciones raras de flora endémica y resultan en un paisaje soberbio. El Monte da Guia ofrece una vista maravillosa de la bahía de Porto Pim y la ciudad de Horta, una colorida ciudad con un ambiente internacional.
Caldeira, Cabeço Gordo, la Ponta dos Capelinhos y las playas del Almoxarife y Porto Pim son los principales atractivos de una isla encantadora.
Descubrir el Faial es encontrar una cultura rica, historias intensas y hermosos panoramas naturales tan bellos como las hortensias que pintan la isla de Azul.
 

Faial es una isla maravillosa que ofrece a sus visitantes un increíble viaje por su importante historia y naturaleza fascinante.
El Mirador de la Espalamaca ofrece vistas a un paisaje deslumbrante de la ciudad de Horta y de las islas Pico y São Jorge.
Subiendo al punto más alto de la Isla, el Cabeço Gordo, es posible admirar la Caldeira. La caldera es un amplio cráter de 2 km de ancho y 400 metros de profundidad, insertado en el Parque Natural de Faial, un lugar que acoge a poblaciones raras de flora endémica.
Explorando el Faial, merecen visita la Ribeira Funda, Praia do Norte y Ponta dos Capelinhos, un lugar impar que revela los efectos de la erupción de 1957. La historia de esta erupción puede ser conocida al detalle en la Exposición Fotográfica en el Canto do Capelo.
Un viaje por la costa sur permite contemplar un paisaje de contrastes entre el negro de las rocas y el verde de los campos.
La Marina de Horta recibe yates lujosos de todo el mundo y desde aquí es posible iniciar un viaje que contempla la observación de cetáceos.
Punto obligatorio en Faial es una visita al Peter Café Sport, un lugar de referencia de la isla que es frecuentado por navegantes de todo el mundo.
El museo de Scrimshaw está ligado al Peter Café Sport y alberga una colección de dientes de ballena y cachalote tallados y grabados.
Faial es una isla que conjuga historia, cultura e increíbles paisajes volcánicos.

La gastronomía de Faial revela interesantes sabores que denotan la importancia marítima.
El pulpo guisado con vino es uno de los platos más típicos de la isla. Caldo de Peixe, Caldeirada de Congro y Filetes con Molho Ferrado son otros platos con tradición en la isla.
En lo que se refiere a platos típicos de carne, las morcillas y salchichas sirven de tapas o como comida principal cuando acompañadas de ñame. Otros platos típicos son los Torresmos de Vinha de Alhos y la Molha de Carne en la que un generoso refrito acompaña la cocción de la carne de vaca.
La cocina de Faial es también conocida por los platos de marisco como los de langosta y cangrejo.
En los dulces son típicas las Fofas de Faial, especialmente confeccionadas por el Carnaval, en las que se destaca el aroma del hinojo.

La erupción volcánica de Cabeço Gordo, en 1672 originó varias emigraciones para Brasil.
El capitán James Cook, describió las casas y la flora de Faial cuando atracó en la isla en 1775.
Los visitantes de la isla pueden señalar su visita con una pintura en el colorido mural del Porto da Horta.
Scrimshaws son dibujos hechos en dientes o huesos de ballena. Bellos ejemplares pertenecen a la colección expuesta en el Museo del Scrimshaw, en Faial.
La más grande celebración religiosa de la isla es la fiesta de Nossa Senhora das Angústias.


 

Rutas

Paisajes y Sabores de las Azores

Hoteles Elegidos

Hotel do Canal

Actividades

Paseo en la isla de Faial

Explorar la Isla Azul

Expedición - Pico

La montaña más alta de Portugal