Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Fátima

Fátima es un destino de fe, devoción y peregrinación mundialmente reconocido, que acoge anualmente a millones de visitantes.
El Santuario de Fátima honra las Apariciones de Nuestra Señora a los Tres Pastorcitos y fue erigido en la Cova da Iria, lugar de la primera Aparición, el 13 de mayo de 1917, respondiendo al pedido de Nuestra Señora en la aparición del 13 de octubre del mismo año.
El aumento del número de peregrinos llevó a obras de ampliación y modernización en el Santuario, donde tantas personas prestan devoción a Nuestra Señora ya los Pastorcitos.
Fátima es un lugar impresionante por su grandiosa arquitectura y, sobre todo, por la espiritualidad y serenidad que se respira en el maravilloso Santuario.
La villa medieval de Ourém, al noreste de Fátima, es una ciudadela amurallada, establecida en la cima de una colina que es dominada por el Castillo del siglo XV.
Considerado uno de los más bellos castillos portugueses, el castillo de Ourém ofrece vistas impresionantes
Fátima y Ourém comparten la atmósfera religiosa de la fe y la tranquilidad, exaltando y salvaguardando las tradiciones del centro de Portugal.
 

Conocer el Santuario que honra la Aparición de Nuestra Señora a los pastorcitos es un imprescindible en una visita a Fátima.
Lo que comenzó por ser una pequeña Capilla es ahora un modernizado espacio que engloba una Columnata, la Basílica de la Santísima Trinidad y la Capilla de las Apariciones, lugar donde la Virgen apareció y lo que la misma indicó para la construcción de la Capilla.
En Ourém se recomienda visitar el Paço dos Condes, la Iglesia de la Colegiada, la Fuente, el Pelourinho y el Castillo, compuesto por ruinas de un antiguo burgo y que se encuentra en la cima de una colina.
Considerado uno de los más bellos de Portugal, el castillo de Ourém ofrece unas magníficas vistas sobre una zona verde que consiste en bosques de pinos, huertas y viñedos.
Otra visita recomendable es el Museo de Ourém, un edificio que acogió a los tres Pastorcitos de Fátima, Jacinta, Francisco y Lucia, entre el 13 y el 15 de agosto de 1917 para interrogatorio sobre la veracidad de los hechos relatados, y que hoy expone colecciones de arqueología, piezas asociadas a las actividades laborales y a la vivienda, una colección escolar, colección de juguetes y una colección de postales y fotografías.

La gastronomía de Fátima y Ourém está influenciada por los sabores y platos más típicos del centro de Portugal.
Sopa de aceite de oliva, Sopa de Carne, Friginada, caldereta de pescado, Mexudas, Arroz de Sarrabulho, Ensopado de Borrego, Migas de Broa y Lamprea À Bordalesa, son platos típicos y famosos de la región.
Los dulces locales incluyen Bolinhos dos Santos, Filloas y Merendeiras Doces.
El Medieval de Ourém es un vino que continúa siendo producido exclusivamente en el municipio de Ourém, según los procesos de los Monjes de Cister, monjes agricultores que recibieron de D. Afonso Henriques tierras para cultivo.
El "Conde d’ Ourém" es un aceite muy reconocido, con producción en Ourém

En 1989, una de las balas que casi sacó la vida del Papa Juan Pablo II en el atentado sufrido en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, fue incrustada en la corona de la escultura de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que se encuentra en exposición en el edificio Rectoría, en el Santuario de Fátima.
Francisco y Jacinta fueron canonizados por el reconocimiento de un milagro, la cura de un niño brasileño, en 2013. La canonización se produjo el 13 de mayo de 2017, con motivo de la visita del Papa Francisco.
Dice la leyenda que el nombre de Ourém deriva de Oureana, nombre de una Princesa Mora que se llamaba Fátima antes de enamorarse de un Guerrero cristiano y convertirse.
El Museo de Ourém ocupa una casa relacionada con la historia de las Apariciones de Fátima. En la época, la propiedad acogió, entre el 13 y el 15 de agosto de 1917, Jacinta, Lúcia y Francisco, que allí fueron interrogados por Artur Oliveira Santos.
 Los hermanos Francisco y Jacinta murieron cuando aún eran niños. Por su parte, Lúcia vivió hasta los 97 años.

Rutas

Escapada Lisboa y Fátima

Hoteles Elegidos

Pousada C. Ourém

Luz Charming Houses

Hotel Dom Gonçalo & Spa

Actividades

Visita de Medio Día a Oporto

Descubrir la Ciudad

Crucero Seis Puentes

Los Puentes del Río Duero

Ruta del Vino y del Aceite

Sabores Seculares

Fiesta de São João

La Mayor Festividad de Oporto