Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Huelva

Localizada en la denominada “Tierra llana”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, Huelva es una ciudad ideal para vivir la naturaleza y conocer la historia de un pasado rico y los vestigios del paso de culturas milenarias.
La ubicación costera de Huelva ha posibilitado el establecimiento y desarrollo de importantes culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos y  su historia está particularmente marcada por el descubrimiento de América, pues Cristóbal Colón emprendió desde estas tierras el primero de sus viajes al “Nuevo Mundo”.
Además de su cultura, Huelva se destaca por su riqueza paisajística. En la costa de Huelva, la confluencia del Océano Atlántico con la desembocadura de ríos como el Guadalquivir o el Guadiana crea un escenario natural único de playas extensas y dunas doradas que se mezclan con los cursos de agua. La zona serrana del norte ofrece un paisaje abrupto y verde con riachuelos y manantiales. Entre el litoral y la sierra está la gran franja que ocupan las lomas del Andévalo, la roja Cuenca Minera y el paisaje de campiña propio del Condado.
Huelva fue bastante afectada por el terremoto de Lisboa de 1755, que cambió el aspecto de este lugar ya que gran parte del patrimonio ha sido destruido. Sin embargo, actualmente, la ciudad posee un extenso patrimonio religioso y militar.
Huelva es una ciudad maravillosa de la Andalucía que conjuga a la perfección lo tradicional y lo moderno, la naturaleza y la historia.

Rodeada de entornos naturales, llena de vestigios arqueológicos y patrimonio monumental, Huelva es una ciudad con mucho que ver.
Uno de los lugares más bonitos y pintorescos de Huelva es la Plaza de las Monjas en la que se destaca la estatua de Cristóbal Colón, señalando la conexión de la ciudad a las aventuras y descubrimientos marítimos.
El casco histórico de Huelva alberga otras interesantes construcciones como la nobiliaria Casa de los Duques de Medina Sidonia, el Gran Teatro, la Casa del Millón o la antigua Clínica Sanz de Frutos, en estilo Modernista.
Muy cerca de la Plaza de las Monjas se puede ver otros monumentos como la iglesia de la Purísima Concepción, cuyo estilo originario en gótico-mudéjar fue destruido por el terremoto de 1755. Tras la primera reconstrucción este templo religioso sufrió un incendio durante la guerra civil (1936) y hubo que llevar a cabo una nueva reconstrucción.
En lo que se refiere a arquitectura religiosa, los edificios más importantes son la Catedral de la Merced del siglo XVIII, la iglesia de San Pedro que en su interior alberga varios cuadros de Francisco de Zurbarán, la Ermita de la Soledad y aunque un poco más lejano, la Ermita del Rocío.
El legado Inglés en la ciudad de Huelva se encuentra visible en el Barrio Reina Victoria y en construcciones como la Casa de Colón, el Monumento a la Fe Descubridora, el Muelle de las Canoas o la propia Plaza de las Monjas.
Los vestigios arqueológicos de Huelva son muchos, como los de la zona Arqueológica de San Pedro, los Restos del asentamiento árabe de la Isla de Saltés, los restos de domus romana del siglo I, los restos del Acueducto subterráneo de la Fuente Vieja y los restos soterrados de edificio romano en la Plaza de las Monjas y en el cercano Convento de las Agustinas.
Entre los museos, hay que visitar el Museo Provincial – dedicado a la arqueología y a las bellas artes.
Huelva ofrece una gran variedad de posibilidades turísticas de naturaleza, además del Parque Moret situado en el interior del núcleo urbano, el Parque Nacional de Doñana, que ha recibido la declaración de Patrimonio de la Humanidad, es otro imprescindible. Para los que prefieran tomar el sol, Huelva dispone de algunas de las mejores playas del litoral andaluz, como Punta Umbría e Isla Cristina.

La gastronomía de Huelva es confeccionada con materia prima de calidad proveniente del mar y de la sierra.
El jamón con DOP Jabugo, el marisco, el pescado de la costa onubense, los embutidos, los Vinagres del Condado de Huelva, son productos de excelencia comprobada que contribuyen de forma decisiva a la deliciosa gastronomía típica de Huelva.
Platos típicos de Huelva son las Coquinas al Ajillo, las Sardinas en Pimientilla, Caldereta del Condado, Raya en Pimentón, Pargo Encebollado, Atún con Tomate, Chocos con Habas, Tapa de Gamba Blanca, Corvina a la Plancha y Potaje de Castañas.
Entre los dulces son típicos los Hornazos y Pastelillos de Moguer, la Coca de Isla Cristina, Gañotes, Perrunillas, Piñonates, Tortas de Polvorón, Buñuelos, Pestiños, Tortas de Manteca, Rosas Fritas y Roscos.
Para acompañar la mejor comida, la mejor bebida: vinos de la comarca del Condado de Huelva.

Huelva es ciudad, municipio español y capital de la provincia homónima, y está situada en la comunidad autónoma de Andalucía.
El nombre de la ciudad de Huelva procede del antiguo Onuba.
Las Fiestas de la Cinta y las Fiestas Patronales de San Sebastián están  declaradas de interés turístico nacional.
La mayor celebración de la ciudad son las Fiestas Colombinas, en agosto, que están declaradas de Interés Turístico Nacional.
Huelva fue afectada por el desastroso terremoto de Lisboa en 1755 y mucho de su patrimonio fue destruido por ese sismo.
La Plaza de las Monjas anteriormente tuvo otros nombres como “Plaza de Abajo” o “Plaza Nueva”.
El Parque Nacional de Doñana ha recibido la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
El Real Club Recreativo de Huelva, principal club de la ciudad, fue fundado en 1889 en la Casa Colón.
Juan Ramón Jiménez escritor y poeta, Nobel de la Literatura, nació en Huelva en 1881.
Huelva fue Capital Española de la Gastronomía en 2017.
 

Rutas

Ruta de Colombo y Algarve

Hoteles Elegidos

Senator Huelva

NH Luz Huelva