Seleccione un agente
Buscar

haga su búsqueda aquí

 
Elija el produto
Elija la área geográfica
      Búsqueda avanzada
      Filtros de búsqueda

      La agencia Abreu


      Nuestra historia

      • 1840
      • 1950
      • 1960
      • 1970
      • 1980
      • 1990
      • 2000
      • 2010

      1840


      Rua do Loureiro - Oporto

      Fundada en Oporto en 1840, por el Sr. Bernardo de Abreu, pertenece en la actualidad a descendientes directos de la quinta generación de la misma familia. Inició sus actividades en el reinado de Doña María II de Portugal, hija del emperador D. Pedro I de Brasil y que posteriormente vino a ser el rey Don Pedro IV de Portugal para garantizar la sucesión del trono a su hija. En 1822, D. Pedro declaró la independencia de Brasil, territorio al que había partido con toda la familia real, después de la invasión napoleónica.
      Era la época de los grandes flujos migratorios del norte de Portugal, de las provincias de Miño y de Tras-os-Montes, bien como de Galicia, en el norte de España, para Venezuela y para Brasil.

      El Sr Bernardo de Abreu, importante comerciante de la ciudad de Oporto, que también había sido inmigrante en Brasil, abrió la Agencia Abreu para tratar de los pasaportes, de los visados de emigración y de los viajes de barco para América del Sur, sobre todo para los que pretendían emigrar a Brasil.

      Las primeras oficinas estaban en la Calle do Loureiro, en la ciudad de Oporto, enfrente de la iglesia del monasterio de S. Bento que más tarde dio el origen a la estación de hierro que lleva el mismo nombre. Tuvieron la localización privilegiada para vender los viajes de tren con destino Lisboa y para atender a los emigrantes que llegaban del interior de la ciudad de Oporto. Así nació la Agencia Abreu intimamente vinculada a Brasil, siendo hoy la Agencia de Viajes más antigua del mundo, y también la mayor red de tiendas de viajes en Portugal.
      Antes de adoptar la designación oficial Viajes Abreu S.A., la Agencia Abreu tuvo varias designaciones como empresa en nombre individual:

      - Bernardo Luiz Vieira d'Abreu
      - Daniel Luiz Vieira d'Abreu
      - Daniel Luiz Vieira d'Abreu & C.ª
      - Annibal Vieira d'Abreu
      - Augusto Lopes Vieira d'Abreu

      hasta constituir la sociedad por cuotas en 1962
      - Viagens Abreu Ltda

      y más tarde, en 1991, Sociedad Anónima
      - Viagens Abreu S.A.

      En los inicios, la actividad de la empresa estaba relacionada a las Compañías de Navegación y de Abonos de Pasaportes, siendo para tal un Agente Autorizado. De esta forma la designación Agencia Abreu fue adoptada muy temprano.


       

      1950


      Billete de tren

      Después de la segunda Guerra Mundial, el incremento de la aviación comercial acortó las distancias entre los continentes. Inició entonces la Agencia Abreu su expansión en el ámbito del turismo internacional. Habitualmente clientes de Brasil solicitaban, por intermediación de agencias de viajes brasileñas, que la Agencia Abreu organizase viajes por Europa, en la mayor parte de las veces operadas en grandes automóviles americanos con guía-motorista.

      En los años 50 comenzaron los viajes en grupo, las excursiones en autobús, circuitos de los que hasta hoy la Agencia Abreu opera con enorme éxito.

      Se dieron los primeros pasos en la actividad de Carga, que resultaría en la constitución de la empresa Abreu Carga – hoy una referencia en la actividad de los Transportes.

      Más de 100 años después de su fundación, en 1959, cambia sus oficinas para la Avenida de los Aliados en Oporto, a tan sólo 500 metros de distancia de la principal plaza de la ciudad de Oporto.

       

      1960


      Agencia en la Avenida dos Aliados - Oporto

      En esta época fue nombrado el primer representante de Brasil, y más adelante, en 1969, constituyó su propia empresa, con las oficinas de Río de Janeiro y en S. Paulo.

      Después en los años 60, en Portugal, abrió oficinas en Lisboa, Coimbra y en Faro.

      1970


      Autobús de Turismo

      En los años 70 continuó la expansión internacional con la abertura de las oficinas de Nueva York, Madrid, Londres, México. Caracas y Buenos Aires.

       

      1980


      Navío Funchal al servicio de Viagens Abreu S.A.

      En la década de los 80 se extendió su red de tiendas a varias ciudades del interior de Portugal y también a Funchal, en isla de Madeira.

      Creó también su propio operador turístico – Club 1840 – referencia del panorama turístico internacional; además de otros departamentos especializados tales como el Departamento de Empresas, de Congresos, de Grupos e Incentivos, de Turismo Religioso, etc.
       

      1990


      Central de reservas de Linda-a-Velha

      En los años 90 se inauguraron nuevas instalaciones centrales en Linda-a-Velha (Oeiras) en los alrededores de Lisboa, manteniendo la Sede Social y un alargado conjunto de servicios en Oporto y también en varias islas de las Azores.

      Inició también actividad Abreu Directo – un servicio telefónico especializado y de horario prolongado, al que más tarde se incorporaría el canal de internet, con el lanzamiento de la primera web.



       

      2000


      La 1ª edición Mundo Abreu – Feria de Viajes

      A partir del 2000 continuó su expansión en Portugal, principalmente en centros comerciales, alcanzando la empresa el expresivo número de 130 tiendas propias solamente en Portugal.

      También lanzó un nuevo concepto en Portugal – el Mundo Abreu – una feria de viajes que incorpora un importante componente de aproximación de proveedores con los clientes finales, traducido en la presencia activa de un alargado número de socios privados (hoteles, compañías aéreas, compañías de cruceros, rent a car, etc.) y entidades oficiales (regiones de turismo, organismos de promoción turística, etc.) de todas partes del mundo.

       

      2010


      Marca de Confianza de los Portugueses

      En 2012, en el inicio de una nueva década, la empresa mantiene su orientación histórica de crecimiento gradual de su volumen de negocios y de enriquecimiento de su estructura patrimonial, apoyada exclusivamente en su propia capacidad financiera.
      Esta política de crecimiento sustentado a sido acompañada a los largo de los años por permanentes preocupaciones de modernización de su estructura de funcionamiento, así como el enriquecimiento profesional de sus colaboradores.
      Por eso la Agencia Abreu ha sido agraciada y distinguida, por la calidad de sus servicios en los que mantiene relaciones comerciales e institucionales.

      El éxito de la empresa está determinado por su mayor activo – los millones de clientes que nos han honrado con su preferencia a lo largo de los 170 años de nuestra existencia.
      Muchas gracias.