Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, es también una región con varios lugares hermosos marcados por la historia, la naturaleza, el patrimonio monumental y la riqueza cultural.
Un cielo azul y luminoso besa las siete colinas de una ciudad histórica con sonido de fado. Ciudad encantadora y bohemia, Lisboa tiene en el Castillo de São Jorge, Sé Catedral, Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém ejemplos de un vasto y rico patrimonio monumental que exalta una arquitectura grandiosa, representante de muchos estilos.
En los alrededores de la ciudad se encuentran lugares y monumentos bellísimos, que merecen ser conocidos.
En Cascais, Estoril y Sintra, entre playas, palacios, castillos o el imponente Cabo da Roca, se puede ver una Lisboa diferente e igualmente impresionante y encantadora.
Setúbal, Palmela y Sesimbra combinan los entornos naturales de la sierra y de la playa con vestigios históricos. El resultado es un ambiente singular con vistas arrebatadoras.
Lisboa ofrece un viaje a través del tiempo y de la historia, contemplando sus monumentos y paisajes increíbles.

La hermosa región de Lisboa conjuga tradición, modernidad, cosmopolitismo y paisajes de mar y montaña.
Descubra una región con mil y una facetas que tiene mucho que ofrecer. Asegúrese de explorar los barrios típicos de Lisboa, visite el Castillo de S. Jorge y la Sé, que fue construida por el primer rey de Portugal.
Conozca las principales plazas de la ciudad repletas de comercio tradicional, en particular Restauradores, Rossio, plaza de Figueira y la magnífica plaza de Comércio. Disfrute de compras y pruebe la comida típica en restaurantes de excelencia.
Viajando en el tranvía amarillo tradicional de Lisboa se puede alcanzar lugares como Belém, una parte de Lisboa intrínsecamente ligada a la historia de los descubrimientos portugueses, donde se pueden admirar los monumentos emblemáticos como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. En Belém debe probar los maravillosos Pastéis de Belém, símbolo de la confitería de la ciudad.
Haciendo el paseo de Lisboa hasta la Costa del Sol, entre Estoril y Cascais, se puede admirar una ruta escénica impresionante.
En la ciudadela de Cascais aprecie el Faro de Santa Marta, explore el barrio de los Museos y encuentre el imponente panorama de Boca do Inferno, en el cual el mar se juega sobre las cuevas y acantilados provocando espectaculares lanzamientos de agua.
En Estoril, encuentre momentos de diversión en su homónimo y célebre Casino, uno de los más antiguos de Europa.
El impresionante mar se puede contemplar en la magnífica playa del Tamariz donde se encuentra una piscina bañada por el océano atlántico.
Sintra es una villa bucólica y romántica. Una visita al  impresionante Palacio de Pena, máximo exponente del romanticismo portugués, permite incluso contemplar el entorno verde misterioso.
En Setúbal es recomendable observar los espléndidos paisajes de la sierra de Arrábida y las pintorescas villas. De Palmela es obligatorio referir su vino y el castillo que se alza en lo alto de una colina, que ofrece vistas deslumbrantes sobre la sierra. Entre mar y sierra, la villa de Sesimbra encanta por la belleza natural de su playa y por el encanto de su historia.
Monumental, histórica, dueña de un paisaje impresionante y un encanto único, Lisboa es una región que vale la pena conocer.

Lisboa ofrece una experiencia gastronómica interesante promovida por una miscelánea de sabores.
Las sardinas asadas, tan apreciadas en Portugal, tienen una dimensión especial en Lisboa, ya que es la comida tradicional de los Santos Populares.
En Cascais, Sesimbra y Setúbal otros pescados y mariscos resultan en maravillosas calderetas, consistentes sopas de pescado y en aperitivos típicos como las Almejas à Bulhão Pato.
Con muchas recetas, el pescado a la parrilla es bastante apreciado así como las inmensas opciones de platos de bacalao.
La pastelería regional pasa por los ineludibles Pastéis de Belém, por las deliciosas Queijadas de Sintra y las Tortas de Azeitão. Azeitão es un lugar reconocido también por el queso con producción local.
Portugal es un país de vinos de renombre y la región de Lisboa no es una excepción, la Región Vitivinícola de Lisboa incluye las siguientes denominaciones de origen: Alenquer, Arruda, Bucelas, Carcavelos, Colares, Encostas d'Aire, Lourinhã, Obidos y Torres Vedras. En Setúbal el “rey” es el vino "Moscatel".

Lisboa es la cuna del fado, música tradicional portuguesa.
Lisboa tiene un monumento similar al Cristo de Río de Janeiro, que se encuentra en Almada, la figura de Jesucristo está con los brazos abiertos a la ciudad de Lisboa.
El museo Calouste Gulbenkian tiene una de las mejores colecciones de arte de Europa.
Lisboa fue el primer reino de capital que abolió la esclavitud.
Sintra fue el primer lugar europeo inscrito por la UNESCO como Paisaje Cultural.
Estoril era un lugar estratégico de las redes de espionaje durante la II Guerra Mundial.
Durante su estancia en Estoril Ian Fleming contactó con redes de espionaje y se inspiró para la concebir la historia de 007.
Estoril es un antiguo destino de playa elegido por las familias reales europeas.
El espacio de la Casa de las Historias Paula Rego fue proyectado por el arquitecto Eduardo Souto Moura, ganador del Premio Pritzker 2011.
La zona costera de Lisboa posee puntos de surf de renombre mundial.
 

Alfama - Lisboa
Sierra de Arrábida
SintraCascais Lisboa

Conozca los destinos