Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Lisboa

Una insuperable luz que proviene de un magnífico cielo azul ilumina las siete colinas de Lisboa, una ciudad hermosa con una cultura muy rica.
El fado es una expresión musical que se puede escuchar en los barrios típicos de Lisboa, como Alfama, Mouraria o Barrio Alto, lo que confiere a la ciudad un encanto único.
Lisboa conserva su autenticidad en sus barrios, calles, plazas, monumentos históricos conservados y en la belleza natural  del impresionante río Tajo.
Los edificios Pombalinos, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém son atracciones de una ciudad que conjuga la historia y la tradición con el modernismo, la amplia oferta cultural y la dinámica inherente a una capital europea.
Lisboa, ciudad de los famosos Pastéis de Belém y de los tranvías amarillos tradicionales, se presenta como un lugar con una rica historia y una oferta cultural diversa e interesante, con varios museos y teatros.
El ambiente tradicional y al mismo tiempo cosmopolita de Lisboa, así como su gran historia hace de la capital portuguesa uno de los destinos más atractivos de Europa.
 

Lisboa es una ciudad de colores, música y sabores. Visitar Lisboa es una  experiencia enriquecedora y buscada por turistas de todas las partes del Mundo.
Explore Alfama y recorriendo sus estrechas calles suba hasta el Castillo de S. Jorge. Monumento Nacional, el Castillo integra la zona noble de la antigua ciudadela medieval y ofrece impresionantes vistas a la ciudad.
Después de visitar el Panteão y la , empiece un paseo por las principales plazas lisboetas: Restauradores, Rossio, Plaza de Figueira y la Plaza de Comércio.
Puede coger el Elevador de Santa Justa que lo llevará a las ruinas de la iglesia do Carmo, la única iglesia que no fue reconstruida después del terremoto que en 1755 destruyó parte de la ciudad.
El Chiado, reformulado después del incendio de 1988 por el prestigioso arquitecto Siza Vieira, es una zona muy concurrida y un centro de compras.
La calle Garrett es la principal arteria de Chiado, donde están situados la Bertrand, que es la librería más antigua de Lisboa (¡con más de 200 años!), y el Café A Brasileira, a la que frecuentaron varios intelectuales como el ilustre poeta y escritor portugués Fernando Pessoa. Una estatua en frente de la cafetería rinde homenaje a Fernando Pessoa y es muy requerida por los turistas que registran su estancia en Lisboa con una fotografía al lado de la estatua de una persona de gran valor en la literatura mundial.
Bairro Alto, conocido por su estilo artístico y la vida nocturna, es el lado más bohemio de Lisboa. En el mirador de São Pedro de Alcântara encontrará una de las mejores vistas de la ciudad.
En Cais do Sodré se puede subir al tranvía 15 con destino a Belém, una zona privilegiada, cerca del Tajo, ligada a los descubrimientos portugueses. Visite los principales monumentos ubicados en Belém como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Padrão dos Descobrimentos y el Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia (MAAT). Reserve un tiempo para probar los famosos Pastéis de Belém, la mayor referencia de la dulcería Lisboeta.
Con maravillosas vistas, bellos monumentos y calles coloridas y animadas, son muchos los escenarios perfectos para inmortalizar a través de magníficas fotos. los momentos vividos en Lisboa

Lisboa hace mucho tiempo que combina sabores procedentes de todas las regiones de Portugal y de tierras de todo el mundo, presentando una cocina rica y variada.
Comience por picar los famosos pasteles de Bacalao, Peixinhos da Horta y las almejas à Bulhão Pato.
La sardina asada es reina en Lisboa, sobre todo en verano, motivado por las fiestas populares. Pruebe la sardina acompañada de pimientos asados y una rebanada de pan.
Como es sabido, en Portugal hay varias formas de confeccionar el bacalao, en Lisboa es muy apreciado el bacalao à Brás o Pataniscas de bacalao acompañadas de arroz con frijoles.
Pescada à Lisboeta, Lebre à Bulhão Pato, Bife à Café, Perdizes à Convento de Alcântara y Carne de Porco à Alentejana son otras recetas de la gastronomía típica de Lisboa.
Llegada la hora del postre, Lisboa ofrece muchas opciones dulces entre las que elegir. Bolo-Rei (pastel con frutas cristalizadas), Broas Castelar y los famosos pasteles de nata, cuya receta más apreciada es la de los Pastéis de Belém, son algunas de las muchas opciones.
Un maravilloso vino portugués es un excelente compañero de la comida típica de Lisboa. Se recomienda seleccionar un vino “Casa de Gaeiras 2015” de la región vitícola de Lisboa. La experiencia gastronómica finaliza con una “Ginjinha” en una copita de chocolate.

La historia de Lisboa está marcada por el terremoto de 1755, el peor desastre natural en el registro de la historia de Portugal.
Los Lisboetas también son conocidos como "Alfacinhas".
El “Padrão dos Descobrimentos” evoca la expansión de ultramar portuguesa, representando su pasado glorioso.
Amália Rodrigues es el nombre más grande del Fado. Importante figura en la cultura portuguesa, Amalia fue una actriz y cantante nacida en Lisboa.
El fado es un estilo musical que desde 2011 está clasificado como Patrimonio Oral e Inmaterial de la UNESCO.
El fado se dice tener origen en los cantos nostálgicos árabes.
Lisboa es la capital más al oeste del continente europeo en la costa atlántica.
El 13 de junio, Día de Santo Antonio, es día de fiesta en Lisboa.
El patrón de Lisboa es São Vicente.
La “Gare do Oriente” es considerada una de las estaciones más hermosas del mundo.
La EXPO'98 celebró el 500 aniversario de los descubrimientos portugueses.
El cuervo es considerado como el guardián de la ciudad de Lisboa.
 

Rutas

Lisboa, una Joya Preciosa

Escapada a Lisboa y Sintra

Escapada Lisboa y Fátima

Escapada de Lisboa a la Ciudad de los Templarios

Escapada de Lisboa y Évora

Lisboa y las Llanuras de Alentejo

Lisboa y Ruta del Patrimonio Alentejano

Hoteles Elegidos

Hotel Borges Chiado

1908 Lisboa Hotel

Pousada de Lisboa

PortoBay Liberdade

Hoteles - Otras Sugerencias

Vip Inn Berna

Zenit Lisboa

Altis Grand Hotel

Actividades

Visita a Fátima

Fe y Devoción

Sintra, Cascais y Estoril

La Riviera Portuguesa

La Noche de Lisboa

Lisboa por la noche y el fado

Arrábida y Setúbal

Un paisaje increíble

Santo António

Fiestas de Lisboa