Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Madeira

Madeira, Porto Santo, islas Desertas e islas Salvajes, forman la Región Autónoma de Madeira, un archipiélago atlántico que es un paraíso verde, lleno de historias, tradiciones y escenarios deslumbrantes.
El clima suave y húmedo de Madeira resulta en una magnífica vegetación, en la que sobresalen flores de todo el mundo.
Los escenarios naturales de rara belleza revelan acantilados majestuosos, piscinas rocosas naturales, cascadas paradisíacas, una vegetación faustosa y un impresionante mar azul que envuelve a las islas de Madeira.
El Cabo Girão, las piscinas de Porto Moniz, las casitas de Santana, el faustoso bosque Laurissilva o las playas de agua azul turquesa de Porto Santo, son atractivos turísticos de Madeira.
Madeira es también reconocida por su deliciosa gastronomía típica y por las festividades como el Carnaval, la Fiesta de la Flor y el Año Nuevo, mundialmente reconocido por el increíble fuego de artificio.
Destino de excelencia, que combina armoniosamente patrimonio monumental, tradiciones y panoramas naturales maravillosos, el archipiélago de Madeira es único y promete ser una agradable sorpresa para quien lo visita.

Madeira es un colorido paraíso subtropical con una cultura notable y paisajes maravillosos.
En Funchal son referencias los viajes en el teleférico del Monte y en los típicos coches de cesto.
Merecen visita la Marina, el Jardín Botánico y el pintoresco Mercado de Lavradores.
Cabo Girão, uno de los más altos promontorios de Europa, posee una plataforma de cristal en el mirador y ofrece deslumbrantes vistas desde Câmara de Lobos hasta Funchal.
Otras vistas deslumbrantes se alcanzan desde el mirador del Cristo Rei: bahía del Funchal, Reserva del Garajau, Caniço de Baixo y océano Atlántico.
Un paseo por las Levadas es una aventura apetecible que permite un contacto con la belleza natural de la isla.
Imprescindible en una visita a Madeira es conocer Curral das Freiras (“Valle de las monjas”), una pequeña villa rodeada por montañas.
En Santana, las conservadas casas típicas continúan mereciendo una visita, así como Câmara de Lobos, que se distingue por su carácter pesquero.
En el Museu da Vinha e do Vinho se demuestra la producción del famoso vino de Madeira, siendo posible conocer algunas de las variedades de vino de la pequeña parroquia.
Otro museo recomendable es el interesante Museo CR7, que representa la historia y muestra los trofeos de Cristiano Ronaldo, jugador portugués natural de Madeira.
Indispensable en una visita al archipiélago es conocer las bonitas playas de Porto Santo de extenso arenal y aguas tranquilas.

Los distintos y maravillosos productos de Madeira son armoniosamente combinados en una gastronomía célebre y deliciosa.
Las sopas son bastante apreciadas, las más famosas son las de Tomate y Cebolla con Huevo Escalfado y la sopa de castañas, tradicional de Câmara de Lobos.
El pan típico de Madeira es el Bolo do Caco y normalmente se sirve con mantequilla de ajo.
El pescado y el marisco se usan en especialidades como el filete de atún acompañado por el maíz Frito, el sable negro con plátano frito o con cebolla, el bacalao con natas, el Gaiado, las lapas a la parrilla y el arroz de lapas.
En los platos de carne, la Carne de Vinha de Alhos es el plato de referencia de la Navidad. La Espetada, un plato de carne de vaca cortada en cubos, el Picado y el conejo à Caçador de Porto Santo son platos típicos de la cocina del archipiélago.
La variedad de frutos, como pitangas, anonas, aguacates y maracuyás inspiran la confección de dulces deliciosos como la Torta de Banana, el Pudín de Maracuyá, la Mousse de Anona, el Cheesecake de Cereza y el Pudín de Pitanga
Otros dulces típicos son los Rebuçados de Funcho, Pão-de-ló de Porto Santo, Bolo de Castanha (castaña) de Curral das Freiras, Bonecas de Massa de Santa Cruz y Bolo da Noiva de Santana.
Poncha es una bebida alcohólica tradicional de Madeira, la más famosa es confeccionada con zumo de limón y de naranja, miel de abeja y aguardiente. Brisa es el nombre de una bebida gasificada producida en Madeira y el Aguardiente de Caña es hecho a partir de la caña de azúcar.
Un cáliz de vino de Madeira es el ideal para celebrar el final de una comida majestuosa.

El archipiélago de Madeira está formado por las islas habitadas de Madeira y Porto Santo, además de las Desertas y Salvajes.
Los suelos de Madeira son de origen volcánico y su clima es subtropical.
El bosque Laurissilva fue considerado Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
La conmemoración de la independencia de Estados Unidos se conmemoró con un cáliz de vino de Madeira.
Porto Santo es la isla más pequeña del archipiélago de Madeira.
Madeira, la mayor isla del archipiélago de Madeira, es llamada de "Jardín del Atlántico".
Las arenas de la playa de Porto Santo tienen propiedades únicas en el mundo y están indicadas para problemas de los foros reumáticos y ortopédicos.
Bolo do Caco es un pan típico de Madeira.
Inaugurado en 2013, el Museo CR7, en Funchal, retrata la historia del futbolista Cristiano Ronaldo.
Porto Moniz acoge gran parte del Bosque Laurissilva, representando cerca del 67% del total del mismo.
 

Camara de Lobos
Curral das Freiras
Porto Moniz Funchal

Conozca los destinos