Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Madrid

Madrid, Toledo, Ávila y Segovia son ciudades diferentes, cada una con su identidad y encanto, pero son similares en la belleza de sus paisajes, en la grandiosidad de su historia y en su cautivadora cultura.
Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Con categoría histórica de villa, Madrid es una ciudad moderna con calles vibrantes y una gran oferta cultural. Museos como el Prado o el Centro Nacional de Arte Reina Sofía guardan preciosidades del arte de genios como Goya, Velázquez, Picasso y Salvador Dalí.
Alrededor de Madrid se encuentran Toledo, Ávila y Segovia, ciudades históricas que han sido declaradas Patrimonio de la Unesco.
Toledo es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ciudad de las Tres Culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, Toledo posee una cultura singular. Murallas, iglesias, mezquitas, palacios, sinagogas forman el patrimonio monumental de Toledo donde de destacan el Alcázar y la impresionante Catedral Primada de Toledo de estilo gótico.
Ávila y Segovia pertenecen a la Comunidad de Castilla y León y ambos los destinos son encantadores y guardan una valiosa herencia histórica.
Ávila es una pequeña ciudad con vestigios monumentales procedentes de diferentes épocas que está rodeada por una preservada y kilométrica muralla medieval.
Segovia guarda un importante legado romano visible en su impresionante Acueducto. Junto al Acueducto, la Catedral y el Alcázar son  los emblemas de Segovia.
Históricas, legendarias, artísticas y encantadoras, estas ciudades son destinos de ensueño en la maravillosa España.
 

Aunque las ciudades no pertenecen a las mismas comunidades, Madrid, Toledo, Ávila y Segovia representan de forma perfecta el legado histórico, la belleza natural y la cultura rica y diversa de España.
Con un importante papel en la historia y cultura de España, Madrid es actualmente una moderna ciudad compuesta por calles vibrantes llenas de tiendas y restaurantes, formada por monumentos como el magnífico Palacio  Real o la Catedral de la Almudena y museos que valoran la vida artística de España, como el Museo del Prado y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, que guardan obras de Goya, Velázquez, El Greco, Picasso, Miró, Dalí, entre otros.
Toledo cuenta con importantes monumentos como el Alcázar, la Iglesia de San Juan de los Reyes y la majestuosa Catedral Primada de Toledo que cuenta con una torre (visitable) con unos impresionantes noventa metros de altura.
Así como Toledo también Ávila es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su gran símbolo es la conservada muralla medieval. Ávila es una ciudad de palacios, iglesias y casonas, dentro de los principales monumentos están la Catedral de Ávila, el Real Monasterio de San Tomas, el Convento y Museo Santa Teresa y el Torreón de los Guzmanes/Palacio de los Mújica.
Segovia completa la trilogía de ciudades Patrimonio de la Humanidad. El paisaje urbano de Segovia es marcado por el Acueducto Romano, pero más monumentos sobresalen en la ciudad, como la Catedral de Segovia que impresiona por su estilo gótico con influencias renacentistas, o el Alcázar, un castillo bellísimo, construido en la transición del Románico al gótico.
 

Cuatro ciudades, cuatro gastronomías, igual calidad y excelencia de confección y sabores.
En Madrid se destacan como platos típicos el Cocido madrileño, Sopa de Ajo, Tortilla de Patata, Mollejas a la madrileña, Rabo de Toro guisado, Huevos Rotos, Calamares Encebollados y  Riñones de Ternera a la madrileña.
Toledo identifica su comida con la gastronomía castellana y presenta como especialidades Cochifrito Manchego, Arroz a la Toledana, Trucha a la Toledana, Perdiz Estofada y Ciervo con Setas.
Aunque el más famoso plato de Ávila sea el Chuletón de Ávila, la cocina tradicional abulense se caracteriza también por especialidades deliciosas como Judiones del Barco, Garbanzos de La Moraña, Monda de Mombeltrán, Patatas Revolconas y Cocido Morañego.
En lo que se refiere a los platos típicos de Segovia el Cochinillo de Segovia es el más famoso y apreciado. Sin embargo, otros platos típicos de Segovia merecen ser probados, como las Patatas Guisadas con Chorizo, Cordero de Sepúlveda, Judiones de La Granja y Trucha a la Segoviana.
Después de cualquier menú, sea en Madrid, Toledo, Ávila, Segovia o en cualquier otro punto del mapa, lo que más apetece es un postre. Tejas, Rosquillas Tontas, Picatostes y Churros con Chocolate representan parte de la repostería madrileña y el dulce símbolo de Toledo es el Mazapán. Ávila tiene dulces típicos deliciosos como Yemas de Santa Teresa de Ávila, Amarguillos, Jesuitas y Torrijas. El Ponche Segoviano es la obra de arte de la repostería de Segovia, en la cual son también especialidades los Mantecados de Sepúlveda y los Bollos de Piñones.
Una grande comida merece una gran bebida, como los vinos producidos en Arganda del Rey, San Martín de Valdeiglesias y de Navalcarnero - Madrid, los vinos de La Mancha y Méntrida de Toledo, los vinos de las  marcas Toros de Guisando y Vetoné de Ávila y los Blancos de Nieva o los Tintos de Valtiendas de Segovia.
 

En Madrid, el Edificio Telefónica, diseñado y construido por el arquitecto Ignacio de Cárdenas entre 1926 y 1929, fue el primer rascacielos de España.
El rey Fernando VI es el único rey de España que no descansa en El Escorial, su túmulo se encuentra en las Salesas Reales, en Madrid.
El Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, fue erigido por los Reyes Católicos para conmemorar la victoria en la Batalla de Toro (1476).
Toledo es conocida por la Ciudad de las Tres Culturas.
La Catedral de Ávila empezó a edificarse en estilo románico, pero más tarde su construcción se realizó en estilo románico de transición al gótico.
La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible.
La Catedral de Segovia es conocida popularmente como "la Dama de las Catedrales".
En el Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín en Madrid, hay un trozo original del Muro de Berlín.
La Iglesia de San Nicolás de los Servitas es la más antigua del casco histórico de Madrid.
El trayecto entre Madrid y Toledo en coche se hace, aproximadamente, en 45 minutos.
Los jardines del Alcázar de Segovia fueron devastados por el incendio sufrido en el alcázar en 1862, y nuevamente recuperados en 1882.
 

Gran Vía - Madrid
Monasterio de El Escorial
Ávila Toledo Madrid Segovia

Conozca los destinos