Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Marvão

Una trilogía de villas históricas y preservadas con paisajes hermosas, casi salvajes, Marvão, Castelo de Vide y Monforte son destinos encantadores y con una cultura muy rica, situados en la región del Alentejo.
La villa medieval de Marvão tiene una ubicación impresionante en una escarpa orientada a España, a más de 800 m de altitud. El castillo de Marvão es una construcción de gran valor histórico, con una ubicación espectacular, que ofrece vistas deslumbrantes.
A poca distancia de Marvão se encuentra Castelo de Vide, un pueblo integrado en la verde sierra de São Mamede, que conserva el encanto de un ambiente medieval y mantiene una de las juderías mejor conservadas de Portugal.
Monforte completa la tríada, esta pequeña villa situada en la cima de un vigoroso monte, junto a la margen izquierda de Ribeira Grande, presenta también vestigios de la ocupación Romana, como las Ruinas de Torre de Palma, clasificadas como Monumento Nacional.
El Parque Natural de la sierra de São Mamede, que abarca Marvão y Castelo de Vide, es un lugar de extrema belleza natural donde se pueden observar buitres y águilas.
Explorar este trío de villas alentejanas promete ser una experiencia inolvidable, que permite conocer la belleza natural y la historia local.

Explorar estos tres hermosos pueblos portugueses significa encontrar paisajes naturales y aprender sobre la historia y arquitectura locales, que son resultado de los diferentes pueblos y civilizaciones que pasaron por el Alentejo.
Disfrute de la tranquilidad y del paisaje de Marvão, donde las murallas envuelven un conjunto de casas blancas y la Iglesia Matriz del siglo XV.
El castillo de Marvão, obra ordenada por D. Dinis, se sitúa en lo alto de la sierra de São Mamede y está clasificado como Monumento Nacional.
Encuentre vestigios romanos en la ciudad romana de Ammaia.
Siguiendo hasta Castelo de Vide, visite la villa y conozca la Judería local, la Sinagoga del siglo XIII y disfrute de la Fonte da Vila, cuyas aguas se consideran curativas.
Recorra las calles pintorescas y suba hasta el castillo que dio nombre a la villa y donde se encuentra la iglesia de N. S. da Alegria. Visite también el Menir da Meada, el mayor Menhir de la Península Ibérica.
En Monforte encuentre vestigios de la presencia Romana en las Ruinas de Torre de Palma, clasificadas como Monumento Nacional. En ruinas se encuentra también el castillo de Monforte, el monumento más emblemático de la villa.
No deje de conocer la artesanía de la villa, donde se destacan los tradicionales trabajos en corcho, madera, piedra, mimbre y piel.

Multiplicando las ofertas gastronómicas por tres y sabiendo que en el Alentejo la mesa harta es obligatoria, usted encontrará en cualquiera de los pueblos sabores maravillosos.
Tarea complicada será seleccionar el plato a ser degustado, entre
Sopa de Sarrapatel, Migas com Entrecosto, Arroz de Açafrão com Borrego, Alhada de Cação y Chibo de Cachafrito.
En la repostería típica, elija el pastel de castaña de Marvão, que aprovecha de forma sublime uno de los productos célebres de la tierra, el Toucinho Rançoso, un dulce tradicional y conventual de Monforte, o Boleimas de manzana de Castelo de Vide.
Los vinos de la región son igualmente maravillosos. Disfrute de los vinos de la Herdade do Perdigão, de Monforte, que son dignos de la aprobación de Baco.

Se dice que el nombre de Marvão se debe a un líder moro llamado Marvam.
A pesar de pequeña, la villa de Castelo de Vide es el lugar donde nacieron Mouzinho da Silveira y Salgueiro Maia, dos personalidades de gran importancia en la historia de Portugal.
D. Dinis ofreció la villa de Monforte a su hija D. Isabel como dote en el momento de su matrimonio.
El “Ponte Antiga” de Monforte es popularmente apodado de Romana, pero varios apuntes indican ser una construcción más reciente.
El video de la canción "I'm Ready" del músico brasileño Rodrigo Amarante (voz del tema de apertura de la aclamada serie Narcos) fue grabada en la Cisterna de Marvão.
La villa de Castelo de Vide es conocida por "Sintra del Alentejo" debido a su ambiente romántico y la proximidad de la sierra de São Mamede.
El  histórico pueblo de Marvão está rodeado de murallas del siglo XIII y del siglo XVII.

 

Hoteles Elegidos

Torre de Palma Wine Hotel