Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Monsaraz

En lo alto de una colina que se alza en la dorada llanura Alentejana encontramos la villa medieval de Monsaraz.
Monsaraz estuvo bajo dominio Moro y fue reconquistada de vez por D. Sancho II en 1232, con la ayuda de los Templarios.
Cercada por murallas, Monsaraz conservó la traza original a lo largo de los siglos, figurando como un ejemplar de pueblo medieval, que se alza sobre el río Guadiana.
Las puertas ancestrales que permiten la entrada en la villa, revelan un escenario histórico donde las calles de pizarra contrastan con las casas blancas y la tranquilidad se encuentra en la contemplación de las espléndidas vistas sobre el Guadiana, el embalse de Alqueva y los campos planos del Alentejo.
En Monsaraz es posible viajar en el tiempo, disfrutando de las costumbres de un pueblo pequeño que tiene la hermosa tarea de vivir en una de las más bellas y antiguas localidades de Portugal.

Puertas ancestrales permiten el acceso a una villa medieval encantadora, con una larga y preservada historia. Monsaraz es uno de los más bellos pueblos amurallados de Portugal, con calles estrechas y casas encaladas.
Siguiendo por la calle Direita, la principal, en el punto más alto se encuentra el castillo. Construido en el siglo XIII por Alfonso III y D. Dinis, el castillo ofrece panoramas excepcionales de la naturaleza que rodea la villa.
La iglesia Matriz, del siglo XVI, merece una visita debido a su interesante arquitectura, con un estilo renacentista, el frontón decorado por un panel de azulejos y una cruz de la orden de Cristo, en honor de Nuestra Señora de la Concepción, y por la magnífica y conservada talla dorada.
En el museo de Arte Sacra, ubicado en los antiguos Paços da Audiência, encontrará un botín de vestiduras, libros religiosos y esculturas.
Además del patrimonio existente, la región ofrece un paisaje magnífico.
Un paseo para descubrir la belleza de la albufera del Alqueva es imprescindible.
Paseando por las calles de la villa es posible encontrar tiendas con piezas de artesanía, como artículos de corcho, azulejería y cestería.
 

La manera perfecta como los alentejanos mezclan los sabores es comprobada también en la gastronomía de Monsaraz.
Comience por picar quesos y probar los tradicionales embutidos.
A continuación saboree los mejores platos tradicionales alentejanos, como los lomos de cerdo negro, las migas de Bacalao, la Açorda y el Borrego Asado.
No deje de saborear los dulces más típicos, como la famosa y deliciosa Sericaia, el Bolo de Requeijão y el Bolo de Amêndoa.
Y porque la buena comida se debe acompañar por un buen vino, elija un extraordinario vino Reserva Monsaraz, de la CARMIM - Cooperativa Agrícola de Reguengos de Monsaraz.
 

Monsaraz es una villa medieval situada en la cima de una colina, con vistas al Guadiana y la frontera con España.
Conquistada a los moros por Geraldo Sem Pavor, Monsaraz fue entregado por D. Sancho II a los Templarios para su defensa y poblamiento.
La muralla de Monsaraz tiene cuatro grandes puertas por donde se puede entrar en la villa.
El castillo de Monsaraz es uno de los más espléndidos miradores sobre el embalse de Alqueva.
En 2017, Monsaraz ganó en la categoría "Aldeias Monumento" del concurso 7 Maravilhas de Portugal – Aldeias (Pueblos).
Cerca de Monsaraz se pueden encontrar varios Megalíticos.
 

Rutas

Lisboa y las Llanuras de Alentejo

Hoteles Elegidos

Hotel Rural Horta da Moura

São Lourenço do Barrocal