Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Norte

Portugal nació en el Norte, una región llena de historia, naturaleza y tradiciones conjugadas armoniosamente con un amplio patrimonio monumental.
Sus castillos, sus iglesias, sus santuarios y otros monumentos, que señalan varias épocas y estilos arquitectónicos, puntúan escenarios de campo y ciudad, de mar y montaña, cuya belleza es siempre impresionante.
La región Norte ofrece paisajes hermosos y diversificados de ríos, valles y montañas que se conjugan con una costa de tesoros naturales y curiosos acontecimientos históricos.
Ciudades y pueblos con encanto, monumentos religiosos, edificios seculares  y un estilo de vida único que conserva las tradiciones y autenticidad, caracterizan esta región de Portugal.
A los amantes del vino, el Norte ofrece una riquísima experiencia, con deslumbrantes viñedos integrados en escenarios bucólicos, que resultan en una variedad de vinos blancos, tintos, rosados y espumantes.
La región se destaca por la producción de un vino único en el mundo, el vino verde, conocido por su ligereza y sabor distinto. A su vez, en la región del Duero, nació el vino más reconocido de Portugal, el vino de Oporto, que nace de un arte secular y cuyo sabor ha conquistado el mundo.
Destino conocido por su rico patrimonio arquitectónico y natural, las tradiciones conservadas y exaltadas, el Norte es una región ampliamente reconocida, buscada e imprescindible en una visita a Portugal.

El Norte de Portugal se define por la riqueza de su historia, sus encantos naturales y por el patrimonio arquitectónico del Douro, Trás-os-Montes y Minho.
Guimarães es la cuna de la nación portuguesa, tiene un hermoso centro histórico, reconocido como patrimonio de la humanidad, y un castillo del siglo X, que es uno de los mayores monumentos y símbolos del país.
El Monte da Penha es el punto más alto de la zona urbana de Guimarães, donde se recomienda una visita al Santuario da Penha.
Ciudad de los Arzobispos, Braga es otra ciudad emblemática de la identidad  portuguesa que cuenta con un extenso patrimonio religioso, como la Sé y el Bom Jesus do Monte, uno de los más deslumbrantes santuarios del país, situado en una ladera de arboleda.
Los encantos de Viana do Castelo se revelan en sus tradiciones, la historia del oro y de la filigrana portuguesa. La importante Plaza de la República y la Basílica de Santa Luzia son puntos de gran interés histórico y monumental.
En la villa de Pinhão, los deslumbrantes paisajes del Duero (Douro, en portugués) merecen ser contemplados a través de un paseo en barco en el bellísimo río. La estación de ferrocarril de Pinhão, del siglo XIX, se asume como uno de los mejores ejemplos de azulejos portugueses y las varias fincas/haciendas (Quintas, en portugués) revelan el arte de producir uno de los mejores vinos del mundo: el vino de Oporto.
Vidago, a pocos kilómetros de Chaves, es un famoso destino termal, con aguas de alcalinidad superior a las de Vichy.
Amarante, Ponte de Lima, Lamego, Chaves y Bragança son ciudades de la región norte de Portugal que exaltan el valor de las tradiciones y preservan los monumentos y la naturaleza de una región única.
Con un paisaje bucólico e inspirador, el Norte ofrece un recorrido por la historia, las tradiciones y la cultura de Portugal.

Conocer el Norte de Portugal también significa experimentar la cocina tradicional y probar vinos reconocidos procedentes de una región muy rica.
En el Norte de Portugal se valoran los productos regionales cuya calidad es  reconocida internacionalmente, como los embutidos de Chaves, Mirandela y Vinhais, el aceite de oliva de la “Terra Quente”, la deliciosa Broa (pan de maíz), las nueces y el queso de cabra “Transmontano” o el “Terrincho”.
En esta región se crea ganado con Denominación de Origen Protegida (DOP) cuya carne es el elemento clave en la concepción de platos típicos, como la Posta Mirandesa, de Miranda do Douro y el cabrito en el Horno, famoso y apreciado en toda la región Norte.
Las condimentadas cocinas Minhota y Transmontana ofrecen platos de sabor intenso como los Rojões à Moda do Minho (trozos de carne de cerdo frita) o Cozido à Portuguesa (cocido), Feijoada à Transmontana y el Arroz de Cabidela.
En el Norte de Portugal el bacalao también es rey, con especialidades gastronómicas locales como el bacalao À Gomes de Sá y À Braga.
La confitería de la región Norte es un verdadero tesoro, en el que se destacan "piedras preciosas" como el Pudim Abade de Piscos, Caçoilinhos do Vouga, Queijadas de Murça, Rabanadas Vimaranenses, Tíbias de Braga, Torta de Viana, Cristas de Galo de Vila Real y los Papos de Anjo de Amarante.
Volviendo a los productos típicos de la región, el vino es el más célebre, figurando entre los mejores del mundo. En el norte se demarcan cuatro regiones: Vino Verde, Duero / Oporto, Távora y Varosa, y Trás-os-Montes, donde se producen varios tipos de vino. El “Barca Velha” es un símbolo de la calidad más alta de los vinos del Duero.

El gallo de Barcelos es uno de los iconos más famosos de Portugal en el mundo y proviene de una leyenda y de la artesanía de Barcelos.
La sierra de Marão es la séptima elevación más alta de Portugal.
El Parque Natural del Alvão (PNAl) está situado en la zona de transición entre el Minho y Trás-os-Montes y posee una vegetación diversificada y las deslumbrantes Fisgas de Ermelo.
La Región del Duero es la Región Demarcada más antigua del mundo.
Según dicen, D. Antónia Adelaide Ferreira, persona de gran importancia en la historia de los vinos de Oporto y que es también conocida como “A Ferreirinha”,  se salvó de un accidente de barco Rabelo debido a las grandes faldas que se usaban en la época y que la hicieron flotar hasta el margen del río Duero. En el mismo accidente falleció el Barón de Forrester.
En los valles de los ríos Côa y Duero se encuentran varios grabados rupestres del Paleolítico Superior.
En la aldea de Bisalhães, Vila Real, se fabrica una inusual cerámica de color oscura.
Caramuru, náufrago portugués acogido por los indios Tupinambás, nació en Viana do Castelo.
 

Palácio de Mateus - Vila Real
Jardins de Santa Bárbara - Braga
Pinhao Vidago Guimaraes Viana do Castelo Braga