Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Oporto

Marcado por la belleza del río Duero, Oporto es un gracioso y vibrante destino que une la historia y las costumbres con la cultura y la modernidad.
En una simbiosis de contemporaneidad y tradición, Oporto tiene un encanto especial y un patrimonio riquísimo que consiste en un conjunto de varias iglesias, majestuosos puentes, palacios históricos y las célebres Caves del Vino de Oporto.
Los jardines y miradores revelan un escenario envidiable, compuesto por la tranquilidad del río, la belleza de la zona histórica de Oporto y las bodegas de Gaia, donde más de cincuenta compañías envejecen el vino producido en la Región Demarcada del Duero.
La costa está repleta de tesoros, como la histórica playa de Memória, la Piscinas das Marés que es una obra del prestigioso y premiado arquitecto Siza Vieira, el deslumbrante Terminal de Cruceros del puerto de Leixões y el romántico escenario de la Pérgola de Foz.
Lugar de personas auténticas que enaltecen sus raíces, Oporto es un destino acogedor y encantador.
 

Entre historia, arquitectura, calles típicas e impresionantes paisajes, Oporto engloba una cantidad increíble de lugares que merecen una visita.
En el centro histórico de la ciudad de Oporto figuran tres puntos turísticos esenciales y de gran importancia en la sociedad portuense: la Sé, la Torre de los Clérigos y el magnífico Palacio de la Bolsa. Con calles de marcada arquitectura y dinamismo artístico, la calle de las Flores, las Galerías París y la calle comercial de Santa Catarina merecen ser descubiertas.
Ciudad repleta de magníficos miradores, como el de la Vitória, el de las Virtudes o el del Jardín do Morro, desde donde el río Duero puede contemplarse mientras se toma una copa y se prueban las tapas más típicas de la ciudad.
Desde el río al mar, Foz es un lugar deslumbrante con un imponente mar y la interesante Pérgola da Foz, cuyo escenario es perfecto para unas buenas fotos. Imprescindible visitar Serralves, en el museo hay cultura y en los jardines se encuentra un espacio bucólico propicio a momentos de convivencia.
En el puerto de Leixões se halla el impresionante Terminal de Cruceros. Siguiendo hasta Leça da Palmeira, la Piscina das Marés, proyectada por Álvaro Siza Vieira, encanta por la interesante conjugación de la arquitectura con la formación natural.
En Vila Nova de Gaia la visita a una de las bodegas de vino de Oporto es casi obligatoria, sin embargo la ciudad posee varios intereses como el Monasterio de la Serra do Pilar y el tranquilo jardín del Morro cuyas vistas son impresionantes.
Las vistas maravillosas también se contemplan con un paseo en el teleférico de Gaia que une parte alta y baja de la ciudad. Vila Nova de Gaia posee magníficas playas de largo arenal, en uno de esos arenales, en la playa de Miramar, se encuentra la Capela do Senhor da Pedra, construida sobre una roca.

La gastronomía de Oporto impresiona por la riqueza de sus condimentos y por la intensidad de sus sabores.
En las típicas “tascas” o en los restaurantes más exclusivos, incluyendo los distinguidos con Estrella Michelin, está siempre garantizada una experiencia gastronómica inolvidable.
Francesinhas y Tripas son las mayores referencias de la gastronomía de Oporto, pero también se reconocen los diversos tipos de confección del bacalao, con destaque para el bacalao À Gomes de Sá, un invento local.
El pescado fresco y los platos de marisco se preparan de múltiples formas y tienen en común el magnífico sabor.
En cuanto a los platos típicos de carne, además de la Francesinha y de las Tripas, son reconocidos y apreciados Rojões, Feijoada, Cozido à portuguesa y es tradicional cocinar lomo de cerdo y cabrito en hornos de leña.
Mollejas y Bifanas con salsa picante, Caldo Verde, codornices asadas, Hígado de “Cebolada”, oreja y el Pica-pau son otros platos de la tradicional cocina portuense.
En los dulces tradicionales se destacan Aletria, Sopas Secas, Pão-de-Ló, Pastel de São João, Bolo-Rei, fatias do Freixo y Jesuítas.
En Oporto y alrededores el vino de elección llega del Duero, como un tinto de la Quinta do Estanho o un blanco de la quinta de los Castelares.
Al final de la comida, nada mejor que un cáliz del aclamado vino de Oporto.

El Obelisco da Praia da Memória/Obelisco da Memória fue construido en memoria del desembarque del 8 de julio de 1832, ocurrido en la playa junto a Arnosa do Pampelido.
La Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões fue distinguida con el galardón de "Edificio del Año 2017" atribuido por el influyente "ArchDaily".
Piscinas das Marés es un conjunto de piscinas de agua salada, inauguradas en 1966.
El faro de Leça da Palmeira es el segundo más grande de Portugal.
En Oporto nacieron personas importantes en la literatura portuguesa, como Almeida Garrett, Julio Dinis y Sophia de Mello Breyner.
Casa da Música, principal sala de conciertos de la ciudad de Oporto, fue proyectada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.
El centro histórico de la ciudad de Oporto es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Oporto es el quinto municipio más poblado de Portugal.
La Universidade do Porto está ubicada entre las 200 mejores universidades del mundo y entre las 100 mejores universidades de Europa.
El Museo de Serralves fue proyectado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira.
 

Ribeira - Porto
Sé do Porto
Porto Vila Nova de Gaia

Conozca los destinos