Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Oporto

Ciudad de encanto singular que une la historia con la modernidad, Oporto es uno de los destinos más antiguos de Europa, capaz de llevarnos a esas dos realidades distintas y fascinantes.
La segunda ciudad más poblada de Portugal tiene múltiples encantos, como su hermoso centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus jardines sublimes, su arquitectura única y el maravilloso río Duero.
Llena de monumentos, como la Sé, la Torre de los Clérigos o el Palacio de la Bolsa, la ciudad de Oporto se asume como uno de los más interesantes destinos turísticos del mundo.
Creativas, concurridas y siempre auténticas, así son las calles que marcan esta ciudad que es reconocida por su conexión al río Duero y por la característica y encantadora Ribeira.
El carácter genuino e invicto del pueblo de Oporto fue reconocido por D. Pedro IV de Portugal, I de Brasil, que, momentos antes de su muerte, expresó su deseo de entregar su corazón embalsamado a la ciudad Oporto.
El corazón de D. Pedro IV, "El Libertador", se encuentra depositado en la capilla de la iglesia de Lapa y quizás sea la última expresión de amor a la libertad manifestada por el primer Emperador de Brasil.

El alma de Oporto está en sus calles típicas, en sus monumentos preservados y en un pueblo que mantiene su autenticidad.
Paseando por las calles de Passos Manuel, Sá da Bandeira o la "renovada" calle Flores percibirá la dinámica de una ciudad que es a la vez tradicional y cosmopolita.
Subiendo la Torre de los Clérigos, obra maestra de Nasoni y uno de los mayores símbolos de la ciudad, se puede disfrutar de una vista panorámica sobre la ciudad Invicta.
La Librería Lello, fundada en 1906, es un punto turístico indispensable en Oporto. Considerada una de las más bellas del mundo, esta librería inspiró a la escritora J.K. Rowling, autora de los libros de la saga Harry Potter.
Se recomienda caminar por las Galerias de Paris, llena de restaurantes, bares y tiendas. Asegúrese de admirar el monumento a D. Pedro IV de Portugal, el primer emperador de Brasil.
El Mercado de Bolhão, el más emblemático de la ciudad, es famoso por sus productos frescos y por los animados vendedores.
La calle de Santa Catarina, arteria comercial de la ciudad, invita a unas compras. Haga una pausa en el exquisito y exclusivo Café Majestic antes de visitar la Sé, también conocida como Catedral de Oporto, un monumento de estructura romano-gótica con remodelaciones en el período barroco.
Siguiendo abajo hasta la Ribeira, quédese maravillado con el río Duero, visite la Casa do Infante, el Palácio da Bolsa y el Palácio das Artes.
Un paseo en barco por el río Duero permite observar el panorama ribereño y los magnificentes puentes.
Oporto posee varios jardines, como el del Passeio das Virtudes o los del Palacio de Cristal, que son también magníficos miraderos, donde podrá asistir a la puesta del sol.

En Oporto no faltan lugares donde conocer la gastronomía regional, desde las “tascas” más tradicionales a los restaurantes más exquisitos, en cualquiera de los casos, difícilmente saldrá desilusionado.
Con platos vigorosos como su gente, las Tripas À Moda do Porto y la Francesinha se destacan como las grandes referencias gastronómicas de la ciudad, pero otros deliciosos sabores merecen ser probados.
Las sandes de Pernil (un bocadillo de carne de cerdo), los embutidos y los quesos de la "Casa Guedes", las Bifanas del “Conga" o las Pataniscas con arroz de judías en el restaurante "O Buraco", son referencias de la comida típica portuense.
En Oporto, el bacalao también es apreciado, especialmente las recetas A Zé do Pipo y À Gomes de Sá, que es una invención local.
Volviendo a las más famosas recetas de la Invicta, puede degustar las Tripas en varios restaurantes de la ciudad, como "A Casa Nanda" y "A Cozinha do Manel". Lo mismo ocurre con las famosas Francesinhas, puede comer este manjar en el célebre "Café Santiago", en el "Lado B" o en el "Cufra".
Acompañe su comida con un Fino (vaso de cerveza) o con un vino de la región del Duero.
Habitualmente, el Vino de Oporto se utiliza como aperitivo, pero también puede acompañar su comida con un vino LBV (Porto Late Bottled Vintage) o un refrescante Porto Tawny.

El corazón embalsamado del rey Pedro IV de Portugal está en la Iglesia de Lapa.
La ciudad de Oporto es conocida como la capital del Norte de Portugal.
El Centro Histórico está clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Entre las diversas figuras históricas que nacieron en Porto se destacan el Infante D. Henrique y Pero Vaz de Caminha.
El “Parque da Cidade do Porto” es el mayor parque urbano del país y el único de Europa que va hasta el mar.
La escritora J. K. Rowling vivió dos años en Oporto.
Gustave Eiffel tenía un gabinete de trabajo en el Palacio de la Bolsa.
La Sinagoga Kadoorie Mekor Haim, en la calle Guerra Junqueiro, es la mayor de la Península Ibérica.
Francesinha es un plato muy famoso en Oporto y se dice que ha sido creado por un portugués que después de emigrar, creó un bocadillo inspirado en el croque-monsieur.
La Estación de São Bento es considerada una de las más bellas del mundo.
En una de las habitaciones del Grande Hotel do Porto falleció, en 1889, la emperatriz de Brasil D. Teresa Cristina Maria.
La Librería Lello fue considerada como una de las más bellas del mundo por el periódico inglés The Guardian.
 

Rutas

Oporto, un Encanto Indiscutible

Escapada a Oporto, Braga y Guimaraes

Escapada Esencial Oporto y Duero

Maravíllate con el Duero

Escapada Oporto y The Presidential Train

Aquí Nació Portugal

Esencial Oporto con Crucero en el Duero

Esencial Oporto con Crucero entre Douro y Varosa

Hoteles Elegidos

Grande Hotel do Porto

Carris Porto Ribeira

Porto A.S. 1829 Hotel

Hotel Teatro

Eurostars Porto Centro

Palácio das Cardosas

Palácio do Freixo

Hotel Infante Sagres

Hoteles - Otras Sugerencias

Hotel Tryp Porto Centro

Eurostars das Artes

Porto Palácio Hotel & SPA

Pestana Porto – A Brasileira

Actividades

Visita de Medio Día a Oporto

Descubrir la Ciudad

Crucero Seis Puentes

Los Puentes del Río Duero

Ruta del Vino y del Aceite

Sabores Seculares

Fiesta de São João

La Mayor Festividad de Oporto