Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Pinhão

Pinhão es un tesoro ubicado entre el río Duero y el río Pinhão, en el centro de la región demarcada del Vino de Oporto.
El paisaje marcado por los viñedos del Duero a lo largo de las escarpadas orillas del río es la imagen más conocida de un pueblo que tiene su historia marcada por la conexión con los viñedos, la vendimia, las fincas, el río y los vinos más famosos de Portugal: el vino de Oporto.
El cuadro natural perfecto combina con el patrimonio arquitectónico visible en el puente de Rodoviária sobre el río Duero, proyectada por Gustave Eiffel, en el puente Metálica Ferroviária sobre el río Pinhão, en la Iglesia Matriz y en la famosa estación de trenes decorada por admirables paneles de azulejos que documentan escenas de la vida local.
Escenario bucólico, este reconocido destino vitivinícola alberga las más famosas haciendas productoras de vino de Oporto y exalta el valor de la región Duriense.

Los bucólicos y reconocidos paisajes, así como la historia y los oficios de Pinhão merecen ser conocidos en compañía de un cáliz del maravilloso vino de Oporto.
Encuentre en la villa de Pinhão un paisaje deslumbrante, clasificado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Disfrute de este magnífico escenario a través de un paseo en barco en el río Duero o suba hasta el Mirador de Casal de Loivos que ofrece una vista panorámica sobre el río y la villa.
La estación ferroviaria de Pinhão, construida durante el siglo XIX, cuenta con 24 paneles de azulejos que representan la historia y la producción del vino de Oporto en la región. La estación es considerada uno de los mejores ejemplos de azulejos portugueses.
El puente Ferroviária sobre el río Duero, proyectada por Gustave Eiffel en el siglo XIX, y el puente Metálica Ferroviária sobre el río Pinhão son también imágenes célebres de la villa, que merecen ser contempladas y eternizadas en una foto.
Imprescindible es visitar las fincas vinícolas  donde se puede aprender más de la historia de una labor que es también un arte y parte constituyente del patrimonio cultural de Portugal: la producción de vino de Oporto.
 

La gastronomía de la villa de Pinhão es influenciada por los platos concebidos y apreciados en  toda la región Norte, principalmente en el Duero, y por los productos locales como la miel, compota, quesos y embutidos.
La aceituna y la uva, principales frutos de la región, se utilizan en la producción del aceite de oliva y del vino.
Como platos tradicionales se destacan el cabrito al horno, Cozido À Portuguesa, jabalí estofado, bacalao asado, perdiz asada y la famosa Posta à Mirandesa.
La confitería regional es una tentación a la cual no se puede resistir e incluye dulces como Peixinhos de Chila, Bolo Borrachão, Pão-de-Ló de Água, Arroz Doce y Aletria.
Empiece o termine su comida con una copa de vino de Oporto. También debe experimentar los sabores de los licores y espumosos producidos en la región.

La estación ferroviaria está decorada con 24 admirables paneles de azulejos de J. Oliveira.
Pinhão fue la primera parroquia del distrito de Vila Real a tener teléfono, correo permanente y agua canalizada.
Su situación geográfica de excelencia hizo de Pinhão un importante almacén comercial para el transporte del Vino de Oporto.
Destino vinícola de elección, Pinhão recibe cerca de 400 mil turistas al año.
El Tren Histórico del Duero circula anualmente entre junio y octubre, en un recorrido hecho al borde del río Duero en una carismática Locomotora a Vapor.
La fiesta anual en honor a Nuestra Señora de la Concepción se realiza en el segundo domingo de julio, trayendo cientos de creyentes a Pinhão.

Rutas

Maravíllate con el Duero

Hoteles Elegidos

Quinta Nova Luxury

The Vintage House