Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Porto Moniz

La parte noreste de la Isla de Madeira fue ocupada por primera vez sólo en la segunda mitad del siglo XV. Ubicado en la punta noroeste de la magnífica isla, Porto Moniz es un pintoresco y agradable pueblo.
Su nombre tiene origen en Francisco Moniz, que se cree que es uno de sus fundadores y el responsable de la construcción de la capilla de Nossa Senhora da Conceição.
Símbolos y atracciones de Porto Moniz son las piscinas naturales de agua salada, esculpidas en la lava volcánica donde el agua cristalina del mar entra naturalmente.
En un escenario de sierra y mar, Porto Moniz acoge gran parte del maravilloso Bosque Laurissilva, que se remonta al Período Terciario de la Tierra. Un paseo por las levadas permite contemplar el bosque clasificado de Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
Entre el verde del bosque y el azul del mar, Porto Moniz es un lugar encantador que ofrece escenarios naturales maravillosos y únicos.

Visitar Porto Moniz es encontrar un lugar encantado de incomparable belleza paisajística.
En Porto Moniz encantan sus maravillosas piscinas de agua salada, resultado de la entrada del mar en las rocas volcánicas.
En el Fuerte de S.João Baptista está instalado el acuario de Madeira, que da a conocer la biodiversidad marina del archipiélago.
Plena de miradores, se destacan Ribeira da Janela, Redondo y Véu da Noiva. En Véu da Noiva se encuentra una deslumbrante cascada.
El bosque Laurissilva, una de las mayores riquezas de la Región Autónoma de Madeira, tiene su gran mancha en el municipio de Porto Moniz. Imprescindible contemplar la vegetación singular de este bosque incluido en la lista del Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO
Merece la pena conocer Chão da Ribeira, ubicado en el valle forestal de Laurissilva, y Fanal, una zona verde con árboles milenarios.
Un viaje en el teleférico de las Achadas da Cruz hace la conexión hasta la agradable y tranquila Fajã da Quebrada Nova y permite apreciar el paisaje escarpado hasta la playa.

La gastronomía de Porto Moniz presenta las recetas más famosas de Madeira.
Los filetes de pez espada son una referencia en la cocina típica y pueden ser confeccionados con plátano o con salsa de cebolla.
Potencializando los platos de pescado y marisco, Porto Moniz posee una diversificada oferta, que incluye atún salpresado, arroz de Lapas y caballas fritas con maíz.
La tradicional Carne de Vinha de Alhos puede ser servida como plato principal o en sándwiches con Bolo do Caco, un pan típico de Madeira.
Los productos hortícolas, como el frijol verde, la pimpinela, la calabaza, el ñame y la patata dulce, son algunos de los productos que entran en la confección de los platos de Porto Moniz.

El nombre Porto Moniz tiene su origen en su probable fundador: Francisco Moniz.
La localidad de Porto Moniz sólo pasó a estar ligada al resto de la isla después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se construyó la carretera que une Porto Moniz y San Vicente. La carretera fue excavada en la ladera y es, casualmente, atravesada por caídas de agua que van contra el mar.
Porto Moniz acoge gran parte del Bosque Laurissilva, representando cerca del 67% del total de la misma.
Porto Moniz fue lugar de ejercicios militares en el siglo XVII.
Porto Moniz es una de las más antiguas localidades del norte de la isla de Madeira.
En Porto Moniz se conserva la tradición folclórica a través de bailes y bailes.
En el folclore Madeirense se utilizan instrumentos tradicionales como la viola de alambre, acordeón y el tradicional brinquinho Madeirense, de fabricación local.

 

Hoteles Elegidos

Aqua Natura Madeira