Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Serra da Estrela

Región de contrastes naturales, Serra da Estrela es el punto más alto de Portugal continental y un lugar que deslumbra por su naturaleza.
La cordillera montañosa de Serra da Estrela es rematada por la Torre, que se eleva a 2000 metros de altura, en un imponente escenario que tantas veces se cubre por el blanco de la nieve que suele caer en el invierno.
El Parque Natural da Serra da Estrela, dividido entre Celorico da Beira, Covilhã, Gouveia, Guarda, Manteigas y Seia, ofrece un escenario de montañas agrestes, vegetación única, valles glaciares, lagos, cascadas y manantiales de los ríos Mondego, Zêzere y Alva.
El queso de la Serra da Estrela es uno de los más afamados quesos de oveja del mundo, pero otros productos regionales garantizan igual excelencia, como la miel y los embutidos.
Las aldeas históricas de la sierra, el Pozo del Infierno, la playa fluvial de Loriga, el Valle Glaciar del Zêzere, el Museo del Pan (Museu do Pão, en portugués), son sólo algunos de los inmensos intereses de la zona de Serra da Estrela.
La naturaleza única y fascinante, las tradiciones preservadas y el carácter acogedor de la gente, hacen de Serra de Estrela un destino único en Portugal.


 

Serra da Estrela es un lugar de belleza extrema promovida por la Naturaleza que la rodea y por las tradiciones de su pueblo.
Punto esencial en una viaje a Serra da Estrela es una subida hasta la Torre, el punto más alto de Portugal continental. Con suerte, si el viaje es en invierno, podrá encontrar un escenario de nieve. Si el ascenso ocurre en el verano, el panorama es igualmente arrebatador, consiguiendo contemplar toda la vegetación y las imponentes composiciones rocosas.
En la región, hay inmensos museos que  valoran los productos típicos como el Museu da Cereja, Museu do Queijo y Museu do Pão, dedicado al pan portugués.
Conozca el Museo de los Lanificios, en Covilhã, que exalta el patrimonio industrial textil de la región con exposiciones de máquinas, equipamientos, utensilios y productos textiles. En Guarda se recomienda visitar el Centro Histórico donde se destacan las callejuelas medievales, la Catedral y la judería.
La sierra de Estrela ofrece escenarios naturales de rara belleza. Merece la pena admirar los valles glaciares del Zêzere, Loriga y Unhais da Serra, conocer las agradables playas fluviales de Loriga y del Vale de Rossim y pasear por los senderos en medio de la naturaleza. El Covão d'Ametade, el Covão de los Conchos o la Lagoa Comprida son otros lugares de referencia en una visita turística a Serra da Estrela.
 

El queso da Serra es el más célebre sabor de una región que posee una gastronomía deliciosa, confeccionada con los mejores productos locales.
Otros productos regionales típicos son Broa Serrana, embutidos, vinos, aceites y la miel de la Serra da Estrela.
Aprecie los frutos de la Cova da Beira, como la cereza, el melocotón y la manzana.
El paso por los productos de la región sirve para demostrar los ingredientes maravillosos que entran en la composición de platos únicos, característicamente serranos.
Comience el viaje gastronómico por los sabores de la sierra con unas Xerovias Fritas, una Morcela o una Farinheira con huevo. Pruebe la bien compuesta Sopa das Beiras compuesta por frijoles, col, zanahoria, patata y cebolla.
En los peces, aprecie la Trucha a la moda de Manteigas o rellena con jamón.
En las carnes, el cabrito es bastante apreciado y muchas recetas tradicionales lo utilizan como ingrediente referencia, casos del Cabrito en la Teja, del Cabrito a la Serrana asado en el horno a leña y de la Caldereta de Cabrito.
La dulcería regional incluye muchas opciones: Queijadinhas Serranas, Lampreia de Ovos, Talassas, Bolo Negro de Loriga y Leite-creme.
Finalice el viaje gastronómico con un licor aromático como la jeropiga o el aguardiente de castaña.

El queso de la Serra, elaborado con leche de oveja de la Serra da Estrela, es el más famoso queso de Portugal.
El perro Serra da Estrela es una raza canina natural de Portugal y es una de las más antiguas de la Península Ibérica. El perro Serra da Estrela es inteligente, valiente y protector.
La Torre de la Serra da Estrela es el punto más alto de Portugal continental, elevándose a 2000 m.
Manteigas es un centro textil situado en el corazón de la sierra.
El “Poço do Inferno” (Pozo del Infierno) es una cascada de rara belleza que a veces congela en el invierno.
La Serra da Estrela es una de las zonas verdes más grandes de Portugal.
El Parque Natural de la Serra da Estrela posee 25 lagunas.
La playa fluvial de Loriga es la única situada en un valle glaciar.
En Manteigas se sitúa el Skiparque que ofrece gran variedad de deportes radicales y una pista con nieve artificial.

Rutas

Ruta Sabores de la Serra da Estrela

Hoteles Elegidos

Tryp D. Maria

Pousada da Serra da Estrela