Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
São Miguel

¡Hay quien llame isla Verde a São Miguel y hay quien la llame de Paraíso Natural! Con una naturaleza salvaje, única e incomparable, el verde de la isla y el azul del mar que la rodea confieren a São Miguel una variedad paisajística rara y deslumbrante.
São Miguel posee una vegetación única, impresionantes cráteres, lagunas mágicas y un profundo mar azul.
La arrebatadora composición de la Caldeira Velha, las aguas termales del Parque Terra Nostra y las maravillosas lagunas de Sete Cidades y Fogo son representantes perfectos de los encantos naturales de un destino único en el mundo, muchas veces asociado al mito de la Atlántida.
São Miguel es la mayor isla del archipiélago de las Azores y su capital es Ponta Delgada, una ciudad encantadora que conjuga tradición y modernidad, y posee un valioso patrimonio religioso.
Entre lagunas, cascadas, reservas naturales, parques y monumentos, São Miguel es una isla única que combina naturaleza, cultura, patrimonio y paisaje.
 

Nombrada de Isla Verde (ilha Verde, en portugués) debido a sus largos pastizales y a los bosques que cubren sus laderas, São Miguel invita al descubrimiento.
La singular composición paisajística de la isla de São Miguel se puede contemplar en los varios miradores de la isla. El mirador Vista do Rei ofrece un panorama fascinante de Sete Cidades, dos lagunas de aguas azules y verdes.
El recorrido hasta laguna de Fogo es difícil, pero vale la pena por su belleza singular y salvaje. Después de admirar la laguna, merece la pena conocer la Caldeira Velha, un escenario de vegetación exótica, con aguas calientes y férreas.
Las plantaciones de té Gorreana de Porto Formoso son únicas en el contexto europeo y producen té verde y té negro.
En el mirador Pico do Ferro es posible admirar el maravilloso valle y Lagoa das Furnas. Una vez en Furnas además de apreciar la laguna, también es posible explorar las fumarolas, los géiseres y participar en la confección del famoso Cozido (cocido), que deberá, posteriormente, ser probado.
El Parque Terra Nostra es un impresionante jardín centenario que posee plantas y árboles exóticos y un tanque de agua termal de composición férrea donde se puede disfrutar de un relajante baño.
Para otros baños o para pura contemplación, merece la pena visitar la naciente conocida como Poça da Dona Beija, un auténtico paraíso termal constituido por un conjunto de cinco áreas para baños abastecidos por una fuente de agua caliente calentada por el calor del volcán de las Furnas.
Estas tierras volcánicas son perfectas para los que quieren que su viaje se convierta en una sucesión de diferentes paisajes de naturaleza salvaje.

La gastronomía de la isla de São Miguel es una referencia en el archipiélago de las Azores, presentando platos que obligan a una habilidosa confección y combinación de sabores.
El Cozido das Furnas es la gran atracción gastronómica de la isla de São Miguel. Este plato típico es lentamente cocinado en el subsuelo por el calor natural proveniente de la actividad volcánica, el Cozido (cocido) cuenta con carnes de vaca y pollo, embutidos y varias verduras.
Caldo Azedo, Couves Solteiras, Torresmos con salsa de hígado, Arroz de Lapas y Ensopado de Trucha son otros platos típicos de la gastronomía Micaelense.
En lo que se refiere a dulces, el Bolo Lêvedo, originario de las Furnas, es el más famoso.
Las Queijadas de Vila Franca do Campo, receta creada por las monjas del antiguo Convento de Santo André, Esperanças y Bolo Micaelense son otros dulces típicos de una isla rica en sabores.
Los quesos de la isla, la piña y la maracuyá o el té de Gorreana figuran como los productos más típicos de São Miguel.
 

São Miguel es la mayor de las islas del archipiélago de las Azores y también la más poblada.
La leyenda de la laguna de Sete Cidades cuenta que una princesa y un pastor se apasionaron y su amor fue prohibido por el Rey, entonces en un último encuentro los dos lloraron tanto que formaron dos lagunas: una verde, del color de los ojos de la princesa, y otra azul, del color de los ojos del pastor.
El Parque Terra Nostra fue incluido en la lista de Condé Nast de Mejores Retiros Verdes del Mundo.
Laguna de Fogo está clasificada como Reserva Natural desde 1974.
La Fábrica de té Gorreana funciona desde 1883.
El cocido de Furnas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía portuguesa y se cocina bajo tierra por el calor de la actividad volcánica. La cocción tarda entre 5 y 7 horas.
 

Rutas

Maravillas de la Isla Verde

Paisajes y Sabores de las Azores

Hoteles Elegidos

Azoris Royal Garden

Furnas Boutique Hotel

Terra Nostra Garden Hotel

Hoteles - Otras Sugerencias

Hotel Marina Atlântico

Actividades

Observación de Ballenas

Cetáceos del Atlántico

Sete Cidades y Piñas

Cuna de Lagunas y Piñas

Sete Cidades y Fogo

Un Lugar de Lagunas

Explorando el Nordeste

Lugares Maravillosos

Tour de Jeep - Furnas

Paisajes y Sabores