Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Tavira

Tavira es una encantadora ciudad donde la historia de un castillo en la cima de la colina se conjuga con la belleza natural de la Ría Formosa, un intrincado sistema lagunar de encanto único, que separa la ciudad de las bellas playas.
Ciudad histórica, repleta de iglesias (algunas de ellas eran mezquitas) y vestigios de la presencia árabe, Tavira es dividida por el río Gilão y unida por un puente, que se juzga de origen romano.
La larga costa de Tavira cuenta con playas accesibles sólo por barcos, resultando en un paraíso natural de arena blanca y aguas cristalinas.
En el interior el escenario es de sierra y la protagonista es la de Caldeirão. Sus rocas componen la mayor cordillera del Algarve y guardan una tranquilidad y vegetación únicas.
Conocida por la célebre dieta mediterránea, Tavira tiene en los productos del mar sus bazas gastronómicas. Una gastronomía celebrada en los dos festivales anuales que acoge: El Festival de Gastronomía Serrana y el Festival de Gastronomía del Mar.
Tavira es una ciudad encantadora que conserva un patrimonio único y ofrece una deliciosa combinación de arquitectura y escenarios naturales.

 

Entre los paisajes de las suaves colinas, el encanto del río Gilão y la belleza natural de la Ría Formosa, hay todavía la cultura y dinámica de una ciudad histórica que presenta una arquitectura singular.
En Tavira es imprescindible explorar los vestigios árabes, como el castillo, las antiguas murallas de la ciudad y las mezquitas que se han convertido en iglesias.
Las torres del castillo de Tavira ofrecen vistas panorámicas de una ciudad que debe ser explorada a pie, pudiendo apreciar sus elegantes edificios con peculiares techos piramidales, las puertas con entrelazados de madera, que evocan la herencia árabe, y sus plazas mantienen las características de una villa Piscatoria.
Varias iglesias pueden ser visitadas, cada una con su historia, destacándose la iglesia de la Misericordia, considerada el mejor edificio renacentista del Algarve.
En el Mercado da Ribera hay varias tiendas y restaurantes donde es posible saborear la maravillosa gastronomía tradicional.
El encanto de Tavira se debe al estuario de la Ría Formosa, un escenario deslumbrante donde se puede pasear en barco y observar los flamencos que habitan en las salinas.
Al sur de la ciudad se encuentran las playas de la isla de Tavira. Estas playas son de las más bellas del Algarve y están protegidas por el Parque Natural de la Ría Formosa.

Sierra y mar influencian la maravillosa gastronomía típica de Tavira, que se distingue por la frescura y excelencia de sus ingredientes.
El viaje por la gastronomía de Tavira comienza con una Sopa de Conquilhas.
Como plato principal, entre Arroz de Polvo, Feijoada de Lingueirão o la receta serrana de Borrego no Tacho, la decisión es difícil, pero una vez hecha la elección la satisfacción está garantizada.
Rica en sabores del mar, atún, tamboril, corvina y robalo son elementos que componen los platos típicos de la cocina regional. El pescado a la parrilla es bastante apreciado en todo el Algarve y Tavira no es una excepción.
La comida no se completa sin un dulce al final y las opciones vuelven a ser muchas: Folhado de Tavira, Dom Rodrigo y Bolo Mimoso con las famosas naranjas y almendras.
Para acompañar la maravillosa comida local, nada mejor que un madurado vino tinto de Tavira.
 

En la era de quinientos, Tavira era la ciudad más poblada del Algarve y un puerto de gran importancia estratégica.
Los techos de cuatro aguas son la imagen famosa de Tavira y permiten aumentar la circulación de aire en las casas, haciéndolas más frescas en verano y aislando el frío en invierno.
En la capilla mayor de la Iglesia de Santa Maria do Castelo una lápida indica el lugar de la sepultura de D. Paio Peres Correa, un guerrero esencial en la reconquista cristiana del Algarve y de parte del sur de España. El monasterio español de Santa María de Tentúdia tiene, igualmente, una tumba de D. Paio Peres Correia. Por lo tanto, existe un misterio en cuanto al verdadero lugar donde está sepultado el guerrero.
A unos 750 metros de la zona concesionada de la playa del Barril, hay una Zona Oficial Naturista.
 

Rutas

Algarve Total

Hoteles Elegidos

Vila Galé Albacora