Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Terceira

Terceira es una de las nueve islas de un archipiélago encantado esculpido por la Naturaleza en el azul del Océano Atlántico.
Inicialmente designada Ilha de Jesus Cristo (isla de Jesucristo), Terceira debe su nombre actual al hecho de haber sido la tercera isla del Archipiélago de las Azores a ser descubierta, después de Santa María y de São Miguel.
La ubicación geoestratégica en pleno Atlántico Norte ha conferido a esta isla una valiosa importancia en la historia, que hizo que Angra do Heroísmo, capital de la Tercera, fuera considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983.
La belleza de Terceira es el resultado de la combinación de los maravillosos escenarios naturales, como el Monte Brasil y la Caldeira de Guilherme Moniz, con la hermosa arquitectura de la cosmopolita Angra do Heroísmo y la pintoresca y preservada ciudad de Praia da Vitória.
Los paisajes sorprendentes y espectaculares de la Terceira se conjugan con una historia y patrimonio riquísimos, haciendo de esta isla un auténtico tesoro natural y cultural.

 

Terceira conjuga escenarios verdes con cultura y patrimonio confiriendo a la isla un aura deslumbrante y encantadora.
Vale la pena conocer la hermosa arquitectura de Angra do Heroísmo, una ciudad llena de historia, que fue un importante punto de parada en las rutas entre Europa, América y África.
Un paseo por las calles de la capital de la isla muestra un interesante patrimonio, como el Monumento da Memória, la Catedral y sus torres gemelas, la Iglesia azul de la Misericordia y el museo de Angra do Heroísmo, que exhibe la historia local.
En el Monte Brasil, un encantador cráter volcánico, se encuentra el castillo de S. João Baptista, una importante fortaleza construida en el siglo XVI, durante la anexión española. El Monte Brasil ofrece una de las más impresionantes vistas a la bahía.
La verde Caldeira de Guilherme Moniz, la maior del archipiélago, y  Algar do Carvão, un cono volcánico cubierto de musgos son dos puntos turísticos imprescindibles en una visita a la isla Terceira.
Desde el Mirador de Serra do Cume es posible admirar la famosa “Manta de Retalhos”, así apodada por los habitantes de la isla debido a los muros de piedra negra que dividen la planicie verde. El mirador ofrece además un hermoso panorama de la ciudad Praia da Vitória.
Es recomendable visitar la baía de Praia, localizada en la pintoresca ciudad de Praia da Vitória, cuya zona balnearia engloba Prainha, Praia Grande y Praia dos Sargentos.
O archipiélago de las Azores está localizado en una ruta de migración a muchas especies de cetáceos, lo que permite la observación de ballenas, delfines y otros animales marinos en su medio natural a través de un paseo en barco teniendo la Terceira como punto de partida.

La gastronomía de la isla Terceira apura el sabor de los productos locales y recibe la influencia de los platos más tradicionales del archipiélago.
La comida más conocida y típica de Terceira se llama Alcatra, un aromático plato de vaca o pescado, que se cocina lentamente en un tacho de barro, para apurar y espesar la salsa compuesta de tocino, cebolla, ajo, laurel, pimienta y vino.
Las sopas de Espírito Santo son muy apreciadas en la gastronomía local y se caracterizan  por la utilización del pan seco que es posteriormente cubierto con el agua de la cocción de la carne.
La dulcería de esta isla es rica y variada, mereciendo la pena comer Arroz Doce, Camafeus de Noz, Alfenim, Cornucópias, Torresmos do Céu y Filhós. Los Bolos D. Amélia, son pasteles confecionados con miel de caña, canela y sidras, son los dulces más célebres y honran el paso de la reina D. Amélia por Terceira.
En lo que a vinos se refiere, de Biscoitos procede un tipo específico de vino, defendido y divulgado desde 1993 por la Confraria do Vinho Verdelho dos Biscoitos.

Cuando fue descubierta, Terceira recibió el nombre de Ilha de Jesus Cristo (isla de Jesucristo).
Angra fue la capital del reino de Portugal dos veces.
La UNESCO considera Patrimonio Mundial el Centro Histórico de Angra do Heroísmo, desde 1983
En plena Guerra Civil (1828-1834), Pedro IV de Portugal, I de Brasil, organizó en esta isla la expedición que llevó al desembarco de Mindelo.
En Terceira está ubicada la base Americana de Lajes.
Terceira es la segunda isla más poblada del archipiélago de las Azores.
El Obelisco da Memória fue edificado en homenaje al paso de D. Pedro IV por la isla.
Florianópolis, en Brasil,  y Terceira se ligan por la historia y poseen una arquitectura semejante.

 

Rutas

Paisajes y Sabores de las Azores

Hoteles Elegidos

Pousada de Angra

Hoteles - Otras Sugerencias

Terceira Mar Hotel

Hotel do Caracol

Actividades

Terceira - Tour

Viaje a la Costa Este

Observación de Cetáceos

Las ballenas que cruzan los océanos