Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Viana do Castelo

Viana do Castelo es una de las más bellas joyas de Minho, tan hermosa y preciosa como su famosa joyería de filigrana, un símbolo de Portugal en el mundo.
Ciudad con encanto de la costa portuguesa, situada entre el río Lima y el Océano Atlántico, Viana do Castelo se define por sus tradiciones, la arquitectura única y el hermoso paisaje.
Conocida como "Terra do Ouro" (tierra del oro), Viana es célebre por la romería que celebra a Nuestra Señora de la Agonía en la que los participantes se visten en rigor con los coloridos trajes tradicionales y los cordones de oro.
Famosa por la deliciosa gastronomía típica, caracterizada por los platos de bacalao, en Viana do Castelo se destacan también los vinos verdes, cuya calidad es reconocida mundialmente.
La tríada de mar, ciudad y montaña que marca el paisaje de Viana revela escenarios únicos y deslumbrantes. Las maravillosas playas atlánticas de arena fina y dorada, el Monte de Santa Luzia, donde se encuentra el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, así como su arquitectura única hacen de Viana do Castelo una ciudad emblemática en el norte de Portugal, llena de encantos que merecen la pena ser conocidos.

En el Norte de Portugal es esencial conocer Viana do Castelo, una ciudad con enormes encantos naturales, arquitectónicos y culturales para descubrir.
La Plaza de la República es marcada por los arcos Góticos de los restaurados Paços do Concelho donde también se puede contemplar la fuente de la Plaza de la República, construida en 1553 por João Lopes – Velho.
El edificio de la Misericordia e iglesia es un conjunto arquitectónico singular de inspiración renacentista y manierista, con influencias italianas y flamencas, y con interiores marcadamente barrocos. Contemple el panel de azulejos de la iglesia del maestro Policarpo de Oliveira Bernardes.
En el centro histórico de la ciudad, el antiguo edificio del Banco de Portugal acoge, desde 2004, el museo del Traje que da a conocer la riqueza etnográfica de los trajes tradicionales de Viana. Además, el acervo expuesto incluye los utensilios utilizados para la confección artesanal de prendas de vestir.
El puente Eiffel fue inaugurado en 1878 y es una obra proyectada por Gustave Eiffel que vale la pena contemplar.
La Capela das Malheiras es un representante de la arquitectura rococó portuguesa que fue edificado por D. António do Desterro, que en aquella época era Obispo de Río de Janeiro.
Subiendo en el ascensor hasta Santa Luzia se contemplan fantásticas vistas a la ciudad. Visitando la Basílica de Santa Luzia es posible admirar un monumento emblemático en lo que se conjugan armoniosamente elementos neorrománticos, neo bizantinos y neogóticos, de la autoría del arquitecto Miguel Ventura Terra.
El barco hospital Gil Eanes, datado de 1955, fue objeto de un proyecto de reconversión que lo transformó en un Núcleo Museológico y Pousada da Juventude.
La “Fábrica do Chocolate”, además de integrar un hotel y un restaurante, es un museo que ofrece un conjunto de soluciones de interpretación del chocolate y del cacao.
Viana do Castelo cautiva también por los paisajes maravillosos que conjugan ciudad, mar y montaña y vale la pena conocer las maravillosas playas atlánticas pertenecientes a Viana, como la de Afife, Amorosa y Cabedelo.

Viana do Castelo ofrece una gastronomía muy rica y ligada al bacalao debido a la tradición de los pescadores que partían de Viana do Castelo a Terra Nova y Groenlandia.
El bacalao es cocinado de diferentes maneras, como À Viana, À Gil Eanes, À Zé do Pipo y de Cebolada. Estas son algunas de las muchas recetas en las cuales el protagonista es el bacalao.
Continuando en los platos de pescado, arroz de pulpo À Moda do Minho,
arroz de lamprea, lamprea À Bordalesa, sardina asada y Pescada À Vianense se encuentran en el menú de Viana do Castelo.
En lo que se refiere as recetas de carne, se asumen como platos típicos Rojões À Minhota, Arroz de Sarrabulho, Arroz de Pato, Cabrito À Serra d’Arga y el famoso e indispensable Cozido À Portuguesa.
En la repostería Vianense, la famosa Torta y Biscoitos de Viana hacen las delicias de los más gulosos.
Meias-luas de Viana, Arroz Doce à Moda de Afife, Sidónios, Rabanadas, Santas Luzias, Manjericos, Bolo Real de Viana, Mexidos de Ovos com Amêndoas, Aletria y Doces de Gema son otros dulces típicos de Viana do Castelo.
Por toda la región Minhota encontrará los mejores vinos verdes del país, en la subregión del Vale do Lima se produce un vino ligeramente frutado y ácido, ideal para acompañar platos de pescado.

Diogo Álvares Correia, nacido en Viana do Castelo, fue un náufrago portugués acogido por los indios Tupinambás. Diogo recibió de los Tupinambás el sobrenombre de Caramuru y se casó con Paraguaçu, hija del jefe Taparica.
Los orígenes de Viana do Castelo se remontan a la Edad del Hierro.
En las Fiestas de Nuestra Señora de la Agonía los participantes desfilan en trajes típicos y las mujeres exhiben la grandiosidad de sus mejores piezas de oro.
El traje tradicional de Viana do Castelo es un símbolo del país y reconocido como marca a nivel nacional e internacional.
Los Corazones de Viana, símbolo de la ciudad, son joyas de oro o plata hechas en filigrana.
“Lenços dos Namorados”, pañuelos de los novios en español, son una referencia del bordado Minhoto. Se tratan de mensajes de amor bordadas en pañuelos. Dice la historia que después de bordado, el pañuelo era entregado por la joven a la persona por quien tenía interés y era en conformidad con la actitud de éste usar públicamente o no el pañuelo, que se decidía el noviazgo.
Las playas de Viana do Castelo son excelentes para la práctica de actividades como surf, windsurf, kitesurf o bodyboard.
El viaje en el Funicular de Santa Luzia es la más larga de todos los funiculares del país.
Viana do Castelo tiene 24 kilómetros de costa costera.

Rutas

Aquí Nació Portugal

Hoteles Elegidos

Pousada de Viana do Castelo

Casa Melo Alvim

Actividades

Visita de Medio Día a Oporto

Descubrir la Ciudad

Crucero Seis Puentes

Los Puentes del Río Duero

Ruta del Vino y del Aceite

Sabores Seculares

Fiesta de São João

La Mayor Festividad de Oporto