Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Vidago

A pocos kilómetros de Chaves, en el fondo de un valle donde convergen el río Avelames y la Ribeira de Oura, se encuentra la villa de Vidago, una importante estación Termal cuya fama se remonta al período romano.
Vidago es un importante destino termal y posee un bellísimo palacio-hotel: el Hotel Vidago Palace, construido en 1910, otrora frecuentado por la realeza.
Restaurado recientemente, la unidad preserva el encanto de otros tiempos en una brillante conjugación con el magnífico Parque Centenario que posee una extensa riqueza botánica.
Las aguas bicarbonatadas, carbo-gaseosas, ligeramente cloruradas de Vidago, cuya alcalinidad de la naciente nº 1 es superior a la francesa Vichy, y su restante patrimonio natural, evidenciado en los fabulosos escenarios verdes, así como la magnificencia del lujoso palacio centenario, hacen de Vidago un punto obligatorio en la ecléctica y maravillosa región norte de Portugal.

 

Famoso y privilegiado destino termal, Vidago es una pequeña y cautivadora villa perteneciente a Chaves, que posee un interesante patrimonio monumental y natural.
Los principales monumentos religiosos de Vidago se encuentran documentados en la Capilla de São Simão, de 1802, y en la Iglesia Matriz, erigida en honor de Nossa Senhora da Conceição, la patrona de la villa. De estilo neo-románico, la referida iglesia fue construida en los años 40.
Otra importante construcción en la villa es el Solar dos Machados, un edificio cálido de estilo barroco que integra una capilla.
Visite el Santuario del Alto do Côto, situado en una colina, constituido por una torre y una pequeña capilla, donde se encuentra sepultada doña Eugénia Adelaide Morais Campilho Malvão, bienhechora de los pobres y por eso conocida por Santa Eugénia do Vidago.
Pasee en el Parque Natural que rodea el Vidago Palace Hotel y contemple sus árboles centenarios. El Parque presenta un paisaje típico de principios del siglo XX, con arbolado, espejos de agua y cuatro fuentes, dos de las cuales todavía activas para prueba o tratamiento mediante indicación médica.

Vidago refleja la inigualable gastronomía “Flaviense” reveladora de maravillosos productos regionales como el jamón, la salchicha, el chorizo de calabaza, el salpicón y la “Alheira”.
En Vidago las mesas están llenas de platos típicos confeccionados por hábiles manos, como sopa de Penca, ensalada de bacalao, Arroz de Fumeiro, Posta Barrosã, pulpo cocido, cabrito asado, Feijoada à Transmontana, maíz a la Romana y el célebre Folar, que es una masa rellena de carne de cerdo, jamón y salchicha.
El tradicional Pastel de Chaves es un símbolo de la pastelería del municipio de Chaves y es confeccionado con masa hojaldrada y la más seleccionada carne picada.
Los postres son muy variados, pero la mayor oferta consiste en Pudim de Feijão Branco, Leite-creme Tostado, Peras bêbedas, Rabanadas, Papos de Anjo y Doces de Abóbora (Dulce de calabaza).
En la villa de Vidago se pueden probar vinos blancos, como los de las bodegas tradicionales que entretanto se han desarrollado en zonas limítrofes.

El poblamiento de Vidago es anterior al siglo XII.
Los romanos utilizaban el agua de Vidago para beber y lavar el cuerpo porque creían que ésta era curativa.
Vidago Palace Hotel fue proyectado por el Rey D. Carlos I que deseaba ver construida una estancia terapéutica de lujo con proyección internacional.
El Vidago Palace Golf Course está entre los mejores campos de golf de Europa.
Se puede probar una pequeña cantidad de agua de la fuente de Vidago.
Las aguas Vidago proceden de cuatro manantiales de aguas minerales, frías, con mineralización hipersalina, composición bicarbonatada, sódica y alcalina, con contenido de arsénico, hierro y flúor.
Las aguas de Vidago superan la alcalinidad de las famosas aguas de Vichy.
Vidago es la única marca portuguesa de agua con gas en el segmento premium.

Hoteles Elegidos

Vidago Palace Hotel