Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Viseu

Ciudad antigua con un patrimonio monumental preservado, Viseu es un lugar con siglos de historia, mientras que se afirma como una de las mejores ciudades para vivir y visitar en Portugal.
Con una naturaleza envolvente completamente deslumbrante, los panoramas de la región encuadran las sierras de Caramulo, Lousã y Estrela.
Atravesada por los ríos Vouga, Dão y Paiva, la región es un fabuloso destino de enoturismo promovido por la reconocida calidad de los viñedos de la Región Vitivinícola del Dão.
Las aguas medicinales de las Termas de Alcafache y de São Pedro do Sul promueven el turismo de salud en la región.
Marcada por la figura de Viriato, valiente Guerrero Lusitano, Viseu es una ciudad de historia que posee un valioso patrimonio monumental cuyo mayor destaque es la "Cava de Viriato", una imponente fortificación.
Viseu es un  destino cautivador que conjuga historia, tradición, modernidad, dinámica cultural, patrimonio monumental y magníficos escenarios naturales.

 

Viseu es una encantadora capital regional con un vasto patrimonio religioso, arquitectónico y natural.
La plaza de la República, también conocida por Rossio, cuenta con un hermoso panel de azulejos. El Museo Almeida Moreira que exhibe un conjunto de pinturas y esculturas de la época Moderna. Situado junto al museo está el hermoso Jardim das Mães.
La iglesia de la Orden Tercera de S.Francisco es uno de los más bellos ejemplares de la arquitectura religiosa de la segunda mitad del siglo XVIII, poseyendo en su interior paneles de azulejos que retrata la vida del Santo.
La Porta do Soar es una imponente entrada del burgo medieval de Viseu y una de las dos puertas que quedan de la Muralla Medieval. Visite la Catedral de Viseu que armoniza diversos estilos arquitectónicos y guarda los Evangelios del siglo XII. La Sé es un punto de referencia para quien visita Viseu. La construcción de la catedral comenzó en el reinado de D. Afonso Henriques y a lo largo de los siglos fue recibiendo influencias de diversos estilos. Destaque para las grandes torres de la que marcan el paisaje urbano de Viseu.
Frente a la se encuentra la iglesia de la Misericordia, una construcción del siglo XVIII que integra el Museo de la Misericordia.
Grão Vasco, nombre principal de la pintura portuguesa del Renacimiento, tiene honores de un museo que lleva su nombre. En el Museo Grão Vasco, ubicado en el antiguo palacio de los obispos, se encuentran dos de las grandes obras de Vasco Fernandes: un monumental a S. Pedro y “A Adoração dos Magos”, un conjunto de 14 paneles sobre la vida de Cristo. El acervo incluye también obras de Gaspar Vaz y Columbano Bordalo Pinheiro.
“Cava de Viriato”, monumento nacional, es una fortificación asociada a Viriato, héroe Lusitano, pero cuyo verdadero origen permanece desconocido.
No deje de atravesar la ciudad de funicular, de hacer compras en las tiendas de la Rua Direita y probar los magníficos y reconocidos vinos del Dão.

La gastronomía de Viseu resalta los sabores de la región con platos típicos consistentes y deliciosos.
Comience su incursión por la gastronomía local con una Sopa Seca de bacalao, una Sopa de la Beira o un Caldo Verde.
A continuación, seleccione el plato principal de la comida, las opciones son muchas: el arroz Carqueja, costillas de cerdo con chorizo y grelos, cocido à portuguesa, cabrito al horno o asado de ternera à Lafões.
Rancho à Moda de Viseu es el más célebre plato de la gastronomía local y consiste en una mezcla de varias carnes, legumbres y fideos.
Viriato es el nombre de la torta más conocida de Viseu y se puede encontrar en casi todas las confiterías de la ciudad. Otros dulces típicos son Castanhas de Ovos, Pastéis de Feijão, Cavacas de Resende y Pão-de-ló.
Su comida debe ser acompañada por los famosos vinos tintos aterciopelados del Dão, provenientes de la Región Demarcada del Dão.

Mito o realidad, Viriato es considerado un héroe Lusitano que protegió a Viseu de los invasores romanos.
Viseu es una ciudad situada entre los 400 y los 700 m de altitud.
“Feira de São Mateus” es la feria franca más antigua de la Península Ibérica.
En Viseu nació Vasco Fernandes, conocido por Grão Vasco, considerado uno de los principales artistas del Renacimiento.
La “Cava de Viriato” es Monumento nacional desde 1910.
En la “Cava de Viriato” se encuentra una célebre estatua del héroe Lusitano.
Viseu es conocida como la ciudad de Viriato (Cidade de Viriato).
Viseu es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Portugal.

 

Rutas

Explore los Tesoros del Centro

Hoteles Elegidos

Pousada de Viseu

Palácio dos Melos