Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Bilbao

6 Días de viaje con desayuno + 4 Comidas
Visitando: Bilbao, Costa de Bizkaia, Hondarribia, San Sebastián, Vitoria y Rioja Alavesa
Salidas diarias

Euskadi al Completo

1º Día
Bilbao

Llegada a Bilbao. Traslado del Aeropuerto de Bilbao al Hotel seleccionado. Check in en el hotel y tarde libre para conocer la ciudad de Bilbao. Alojamiento en el hotel seleccionado o similar.

2º Día
Bilbao / Costa de Bizkaia / Bilbao

Desayuno en el hotel. Salida hacía la costa, visitaremos Bakio y haremos una parada para ver el islote Gaztelugatxe, que en su cima guarda una pequeña iglesia bautizada como San Juan de Gaztelugatxe, y llegada a Bermeo. Comida en Gernika (Guernica). Por la tarde haremos la visita al centro de esta ciudad fuertemente marcada por el bombardeo de las fuerzas alemanas en 1937. La localidad se asienta en el valle del río Oka, que da lugar a la ría de Guernica. Muy cerca se sitúa la Reserva Natural del Urdaibai, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Continuaremos hasta Lekeitio, villa ubicada en la desembocadura del río Lea, que conjuga importantes joyas góticas con amplias playas
Dos preciosas playas miran a la isla de San Nicolás, a la cual se puede acceder a pie durante la bajamar. En sus márgenes se sitúa la aldea, con una fuerte conexión al mar ya la pesca. A la par de la arquitectura tradicional vasca surgen elementos del gótico como la Basílica de la Asunción de Santa María de  Lekeitio. El templo está rodeado de elegantes casas de la antigua aristocracia vasca. Regreso a Bilbao. Alojamiento en el hotel seleccionado o similar.

3º Día
Bilbao

Desayuno en el Hotel. A las 09:30 traslado al Museo Guggenheim. Visita guiada del Museo Guggenheim, uno de los mayores símbolos de la ciudad.
A las 12:00 tendremos nuevamente traslado para conocer el centro histórico de Bilbao, una zona de comercios muy completa. Correo, Bidebarrieta, Askao, Artekale, Somera, La Cruz... son algunas de sus vías más concurridas y componen lo que se denomina las "Siete Calles".
El Casco Viejo, cuna de la tradición y cultura más arraigadas de la ciudad, es un enclave inigualable para contemplar sus maravillas arquitectónicas, como la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, la Iglesia de San Antón, el edificio de la Bolsa o el mercado de la Ribera, el mercado cubierto de abastos más grande de Europa. Comida en restaurante situado en Jardines de Albia.
Por la tarde, iremos a visitar el Puente Bizkaia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 2006. Alojamiento en el hotel seleccionado o similar.

4º Día
Bilbao / Hondarribia / San Sebastián / Bilbao

Desayuno en el Hotel. Saldremos hacía Hondarribia donde en apenas 90 minutos estaremos disfrutando de las mejores vistas de esta bella localidad costera de Guipuzkoa, una localidad para dejar de lado el estrés y que el tiempo discurra desde una terraza de la Plaza de Armas en pleno centro histórico o de la calle San Pedro, en el Barrio de la Marina. Es un placer observar el ambiente de la calle mientras se degustan unos pinchos o sentir los cálidos rayos de sol que iluminan la localidad, sin duda una invitación a olvidarse del tiempo y a pasear por el casco histórico, disfrutar de las terrazas y de rincones tranquilos que relatan la historia de la ciudad.
Las murallas de Hondarribia, cuya construcción se atribuye al rey visigodo Wamba, han sido testigo del paso por la comarca de Enrique V de Castilla, Felipe el Hermoso, Juana la Loca, Carlos V, Luis XIV de Francia, la infanta María Teresa, Felipe V, Fernando VII o Napoleón, entre otras personalidades.
Tras la visita nos dirigiremos a La Perla del Cantábrico: San Sebastián, donde nos presentaremos en apenas 30 minutos de trayecto. Antes de comer, nos dirigiremos al Monte Igueldo desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la Bahía de la Concha.
Comida en restaurante de San Sebastián, tipo menú del día. Tras la Comida visitaremos el Casco antiguo de San Sebastián. En la parte más antigua de San Sebastián nos esperan las iglesias de San Vicente y de Santa María del Coro, gótica la una y renacentista-barroca la otra. Un antiguo convento de dominicos es hoy en día el Museo San Telmo, cuyas colecciones de arqueología, etnografía y pintura merecen una detenida visita. Estas animadas calles nos conducirán a la plaza porticada de la Constitución. Entre sus balcones, numerados y pintados de albero que delatan su origen como plaza de toros, se alza el antiguo ayuntamiento neoclásico, reconvertido en Biblioteca Municipal. Regreso a Bilbao. Alojamiento en el hotel.

5º Día
Bilbao / Vitoria / Rioja Alavesa / Bilbao

Desayuno en el Hotel. Salida hacía Vitoria y visita de la ciudad fundada a finales del siglo XII, Vitoria-Gasteiz es hoy una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. La capital vasca conserva un casco medieval en el que es posible hallar innumerables lugares tradicionales, como la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. Tras la visita de Vitoria iremos hacía LaGuardia para ver este precioso pueblo de La Rioja Alavesa.
LaGuardia es la localidad más importante de la Rioja Alavesa y una de las más bellas. Es famosa en todo el mundo por sus vinos, y por ser la cuna del fabulista Samaniego.
Comida en LaGuardia, en restaurante en el centro del pueblo. Por la tarde nos acercaremos a Elciego para realizar visita guiada a la Bodega de Marqués de Riscal.
Arquitectura, vino, diseño y arte. Visita las bodegas más vanguardistas de España, edificios que combinan funcionalidad y estética y que han sido creados por los arquitectos más importantes del mundo. En ellos, el vino es el auténtico protagonista. En Elciego (Álava), al norte de España, se alza la Ciudad del Vino, de las Bodegas Marqués de Riscal. El canadiense Frank O. Gehry, padre del Museo Guggenheim Bilbao, ha ideado este proyecto tan sorprendente. Verás como el revolucionario edificio, con sus láminas exteriores de titanio, surge de la tierra como si fuera una vid, y se integra plenamente en el paisaje de viñedos y campos que lo rodea Tras la visita regreso a Bilbao.
Alojamiento en el hotel.

6º Día
Bilbao

Desayuno en el Hotel. Check out y traslado al Aeropuerto de Bilbao.

Fin del Viaje.

Condiciones

Los precios abajo están considerados por persona con base en alojamiento en habitación doble, de acuerdo con la categoría seleccionada, válidos para el período indicado e incluido los servicios mencionados a continuación. El alojamiento y los servicios incluidos están sujetos a disponibilidad hasta el momento de la reserva. Los precios son dinámicos, pueden cambiar en cualquier momento, sin previo aviso.

Servicios incluidos:
5 Noches de alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena);
Traslado Aeropuerto de Bilbao - hotel seleccionado;
4 Comidas (Almuerzos) tipo menú del día en las excursiones;
Autocar para todo el itinerario;
Guía local cuando se menciona;
Entrada en el Museo Guggenheim;
Entrada para la visita de las Bodegas Marqués de Riscal;
Traslado  hotel seleccionado - Aeropuerto de Bilbao.

Servicios excluidos:
Todo lo que no esté debidamente especificado como "Servicios Incluidos";
Guías acompañantes, excepto cuando se mencionan; 
Extras de carácter personal durante todo el itinerario; 
Extras en las visitas y restaurantes que no estén especificados en los ítems incluidos;
Tasas hoteleras y de servicio (donde se especifique);
Noches extra, las cuales serán cotizadas a medida; 
Billete aéreo internacional desde América Latina hasta el destino y viceversa.

Valores por persona a partir de:

Categoría Primera

+ INFO
En Habitación Doble
$ 2.951

Hoteles Previstos

Categoría Primera:Sercotel Coliseo Bilbao – 4**** o similar