Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Ávila

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ávila cautiva por su hermosísima ubicación en un promontorio rocoso junto al curso del río Adaja, por su grandiosa historia y por sus preciosos monumentos
Perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, Ávila es una pequeña ciudad medieval con grandes y admirables vestigios monumentales procedentes de un valioso pasado patente en la historia de España. 
La Muralla de Ávila guarda en su interior un inestimable patrimonio histórico compuesto por iglesias, conventos y palacios.
Símbolo de máxima identidad de Ávila, la Muralla es la más antigua y bien conservada de España.
Ciudad de Tres Culturas, el rico patrimonio monumental y cultural abulense es resultado de los diferentes pueblos que convivieron en Ávila: cristianos, árabes y judíos.
Santa Teresa de Jesús, también conocida por Santa Teresa de Ávila, es la más prominente figura nacida en Ávila, siendo visible en varios lugares de esta ciudad la historia de esta santa fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
La antigua muralla, la cultura diversa, el fascinante paisaje natural y la gastronomía singular definen Ávila, la ciudad más alta de España.
 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, Ávila es una pequeña ciudad con un encanto inmenso.
Con vestigios monumentales de diferentes épocas, Ávila posee un ambiente único que vas a descubrir explorando su casco histórico intramuros.
La Muralla de Ávila es el mayor símbolo de la ciudad. Antigua y bien conservada, la muralla posee dos kilómetros y medio de perímetro y existen varias puertas de acceso a la ciudad, además se puede realizar un recorrido por lo alto de la muralla. Posiblemente por su ubicación en uno de los puntos más altos de España, a 1130 metros de altitud, las vistas son impresionantes.
La Puerta de los Leales desemboca directamente en la Catedral del Salvador de Ávila erigida entre el siglo XI y el XV y considerada la más antigua del gótico español. La Catedral de Ávila empezó a edificarse en estilo románico, pero más tarde su construcción se realizó en estilo románico de transición al gótico. En el interior del templo es importante admirar el Trascoro, la  Girola, el Coro, el Retablo del Altar Mayor, el Altar de San segundo y el Altar de Santa Catalina.
Dentro de los inmensos monumentos religiosos, aún merecen destaque la basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Real Monasterio de Santa Ana, la Iglesia de San Pedro, una de las más antiguas de la ciudad, y el Convento y Museo de Santa Teresa. Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila fue una  mística y escritora española, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos, canonizada en 1614.
Ciudad de los palacios y casonas, los edificios más destacados son el Palacio Real de Santo Tomás, la Casa de Blasco Núñez Vela, el Palacio de Valderrábanos y el Palacio de los Águila. Otro imprescindible de Ávila es el Torreón de los Guzmanes/Palacio de los Mújica, una edificación renacentista​ que conserva en el interior un artesonado mudéjar.
 

La gastronomía abulense es fundamentada en los productos agrícolas y ganaderos de la provincia. Tanto la carne de ternera avileña como las judías de El Barco de Ávila poseen Denominación de Origen propia.
En lo que se refiere a los platos típicos abulenses se destacan  las Judiones del Barco, Garbanzos de La Moraña, Monda de Mombeltrán, las Patatas Revolconas, Cocido Morañego además del famoso Chuletón de Ávila. La carne del Chuletón puede ser de ternera, de buey o de vaca, los cuales han de pertenecer a la raza conocida como avileña-negra.
En el apartado de los dulces como más típico se presentan las yemas de Santa Teresa (a base de huevo y azúcar).
Pastas de Té, Mantecados, Perrunillas, Amarguillos, Jesuitas, Empiñonados, Torrijas son también dulces típicos de Ávila.
La comida puede ser acompañada con los vinos de las  marcas Toros de Guisando y Vetoné, elaborados con la uva garnacha, la variedad por excelencia en la provincia de Ávila. También se puede probar la cerveza artesanal Tierra Vettona, la primera cerveza de receta abulense.
 

Ávila se trata de la capital de provincia más alta de España y está localizada geográficamente en la Meseta Norte de la península ibérica.
Ávila pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León.
La Muralla de Ávila fue construida entre los siglos XI y XIV.
El Real Monasterio de Santo Tomás fue residencia de verano de los Reyes Católicos.
La catedral de Ávila fue declarada Monumento Histórico Artístico el 31 de octubre de 1914.
En Ávila convivieron judíos, musulmanes y cristianos.
Ávila ha sido escenario del rodaje de escenas de un gran número de películas como Kingdom of Heaven / Reino de los Cielos dirigida por Ridley Scott.
Ávila posee los títulos de "Ávila del Rey","Ávila de los Leales" y "Ávila de los Caballeros".
Las nevadas durante el invierno son frecuentes en su casco urbano.
Ávila es considerada tradicionalmente como “ciudad de cantos y de santos”.
La Semana Santa en Ávila es considerada como de Interés Turístico Regional, Nacional e Internacional.
Los puentes sobre el río Adaja y sobre el río Chico son de origen romano.
Santa Teresa, nacida en 1515 en Ávila, fue la fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Hoteles Elegidos

Parador de Ávila