Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Zaragoza

Situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle, Zaragoza es una ciudad de la comunidad autónoma de Aragón, que se destaca además de por su riqueza paisajística, por su historia, por su patrimonio monumental y por su gastronomía.
Zaragoza cuenta con más de dos mil años de historia y a lo largo de ese tiempo fue morada de cuatro civilizaciones: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana, de las que quedan restos y monumentos.
Urbe llena de historia, los monumentos  que más llaman la atención en Zaragoza son la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, La Catedral del Salvador (La Seo) y el Palacio de la Aljafería, que constituyen parte del elocuente testimonio de una urbe que floreció entre los siglos.
No se debe olvidar tampoco los espacios verdes de la ciudad, su variada red de museos y sus fiestas, como las famosas Fiestas del Pilar.
Paisajes, monumentos y tradiciones conforman un conjunto espectacular y convierten Zaragoza en uno de los principales destinos turísticos de España.
 

Con siglos de historia, Zaragoza tiene mil y un rincones que descubrir. El paisaje, el patrimonio y la singular cultural convierten Zaragoza en una de las ciudades españolas que recibe más turismo.
Merece la pena conocer el casco histórico, comenzando por la Plaza del Pilar en la cual sobresale un conjunto de monumentos de cautivadora belleza y de gran importancia. La plaza es  la base para descubrir monumentos como la Basílica del Pilar, la Lonja, el Ayuntamiento, la Catedral de La Seo y el monumento homenaje a Goya.
La Basílica del Pilar es un templo barroco, construido entre los siglos XVII y XVIII, que guarda la leyenda cristiana de la aparición de María en Zaragoza sobre una columna —llamada popularmente “el Pilar”. En el interior de la Basílica se destacan las pinturas al fresco, como el coreto y la cúpula “Regina Martyrum” de Goya. Desde el Puente de Piedra se obtiene la mejor vista de la Basílica del Pilar.
La Catedral del Salvador de Zaragoza es habitualmente llamada “La Seo” y fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Se trata de un monumento con muchos estilos arquitectónicos, como el gótico, mudéjar, renacentista y barroco y en su interior se puede visitar el Museo de Tapices.
El Museo del Foro de Caesaraugusta también merece una visita. En este museo se muestran los restos del foro de la antigua ciudad romana de Caesaraugusta.
El Museo del Teatro de Caesaraugusta es otro imprescindible en una visita a Zaragoza. Construido en el siglo I, el Teatro romano fue descubierto en 1972 y este museo repasa la historia de un valioso vestigio de la civilización romana en Zaragoza.
Uno de los monumentos más graciosos de la ciudad es el Palacio de la Aljafería, cuyos restos mudéjares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
En el Paseo de la Independencia se encuentran tiendas en las que comprar recuerdos de la ciudad.
La Zona Expo es un recinto que ver en Zaragoza, en lo que se encuentran impresionantes edificios arquitectónicos como el Pabellón de Aragón o la Torre del Agua, y aún el puente del Tercer Milenio y el Acuario Fluvial.

La tradición culinaria de Zaragoza es fruto de los productos del entorno de la ciudad y de otras zonas de Aragón, especialmente la excelente carne y las verduras y hortalizas.
La borraja, el cardo, la judía verde, las olivas negras, las almendras, las trufas, el aceite de oliva y el azafrán son ingredientes de primera calidad que entran en la confección de los platos típicos de Zaragoza.
Algunas de las recetas tradicionales son las Migas, Magras con tomate, Huevos al salmorejo, Arroz  a la zaragozana, Pollo al chilindrón, Bacalao Ajoarriero, Ternasco asado, Ensalada aragonesa, Fritada, Borrajas con Patatas y Lomo a la zaragozana.
En cuanto a dulces sobresalen las frutas Aragón, unas frutas confitadas y recubiertas de chocolate. Otros dulces típicos son Magdalenas, Tortas, Rosquillas y Adoquines del Pilar.
Para acompañar la gastronomía típica de Zaragoza se elige un vino de la provincia que cuenta con tres Denominaciones de Origen Protegida, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.

Zaragoza es una ciudad y un municipio de España, capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón.
La población más antigua documentada data del siglo VII a. C.
El emperador Cesar Augusto es el fundador de la ciudad de Zaragoza.
La antigua ciudad romana de Caesaraugusta se trata de la única ciudad romana que gozó del privilegio de ostentar el nombre completo del emperador, Caesar Augusto.
Zaragoza es una de las ciudades españolas que recibe más turismo.
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar es el templo barroco más grande de España.
La Catedral del Salvador está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y esta, a su vez, sobre un templo romano.
Francisco de Goya nació en Zaragoza.
Las Fiestas del Pilar son las fiestas más importantes y conocidas de la ciudad.
Zaragoza dista unos 300km de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Los restos mudéjares del palacio de la Aljafería fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 como parte del conjunto “Arquitectura mudéjar de Aragón”.
La Expo Zaragoza se celebró desde el 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 y el tema fue “Agua y desarrollo sostenible”.
 El Palacio de la Aljafería es el palacio árabe situado más al norte del mundo.

Rutas

Ruta de Fernando de Aragón

Hoteles Elegidos

Catalonia El Pilar

Hotel Palafox