Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Salamanca

Salamanca es una ciudad con un encanto indiscutible, tanto por su patrimonio histórico-arquitectónico como por su cultura, el carácter humanista de su gente y el ambiente estudiantil.
La Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988, y cuenta con importantes monumentos, entre los cuales se destacan el conjunto catedralicio compuesto  por la catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y la histórica Universidad de Salamanca, la más antigua de España, creada por Alfonso IX de León, en 1218. La Universidad de Salamanca es, además, una de las más antiguas de Europa, aún en activo, y por ella han pasado personas de gran importancia en la historia y cultura de España como Hernan Cortés, Beatriz Galindo y Miguel de Unamuno.
Conocida como la "ciudad dorada", Salamanca parece efectivamente  una ciudad hecha de oro debido a los efectos que el sol causa en la piedra gris con que se construyó la ciudad, y su valor cultural es aún más valioso que un metal precioso.
 

Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, cautiva al visitante por su incuantificable riqueza cultural y monumental. 
Dar un paseo por la Plaza Mayor, una de las más bellas de España construida en estilo barroco, y visitar el conjunto catedralicio son imprescindibles en una visita a Salamanca. Subiendo a las torres medievales de la catedral es posible pasear por las terrazas exteriores, entre gárgolas, pináculos y campanas.  
La Catedral de Santa María, conocida como Catedral Vieja, se terminó a finales del siglo XIV, en estilo románico y gótico. Junto a la Catedral Vieja, la Catedral de la Asunción de la Virgen, llamada popularmente Catedral Nueva, es una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca y fue construida mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco.
El Edificio Histórico de la Universidad es otro lugar que visitar. En el interior de la histórica universidad se encuentran espacios como el aula de Fray Luis, donde parece haberse detenido el tiempo, o la Biblioteca antigua.
Otro monumento destacado en Salamanca es la Casa de las Conchas, un antiguo palacio urbano de estilo gótico y elementos platerescos, que es famosa por su fachada decorada con cientos de conchas y con un precioso claustro.
Entre los museos, importa visitar el Museo de Salamanca donde se encuentra el “Cielo de Salamanca” y el Museo de Art Nouveau Art Déco integrada en la Casa Lis, un magnifico palacete modernista de vidrieras de colores.
El Convento de San Esteban es una atracción religiosa y arquitectónica de la ciudad. También conocido como Convento de los Dominicos, el edificio es considerado como una de las mejores y más conservadas  muestras de arte plateresco.
Salamanca posee otros lugares  de interés como el Puente Romano  y  el Huerto de Calixto y Melibea, un precioso jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

La tradición culinaria de esta tierra leonesa, caracterizada por una cocina artesana, es fruto de las sabias manos que trabajan productos de calidad extraordinaria.
Dentro de los numerosos productos de Salamanca se destacan el jamón de Guijuelo, Farinato, la Carne de Morucha, queso de Hinojosa del Duero, aceites y el vino de las Arribes.
Las carnes son ingredientes fundamentales en los platos de la cocina de Salamanca, principalmente la carne de cerdo.
En lo que se refiere a platos típicos de Salamanca se destacan la Chanfaina, las Patatas Meneás, el Calderillo, las Lentejas de la Armuña, el Hornazo de Salamanca, el Bejarano de Calderillo y Pescado en escabeche.
Los dulces protagonistas de la gastronomía típica de Salamanca son los Chochos, el Bollo Maimón, el Turrón de alberca, las Floretas, la Tortilla de arroz y azúcar, las rosquillas de Ledesma y las Garrapiñadas.
No se pueden olvidar los vinos de las Arribes,  con Denominación de Origen que fue creada en 2007, reconociendo la tradición vitivinícola de las provincias de Salamanca y Zamora.

Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, Salamanca es una localidad, municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima.
Salamanca se sitúa a 212 kilómetros de la capital Madrid.
El Centro Histórico de Salamanca ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León es la universidad, en activo, más antigua de España y la segunda de Europa.
En la fachada de la Universidad se debe encontrar la figura de la rana.
En el siglo XV Salamanca vio nacer la primera Gramática de la Lengua Castellana.
Salamanca fue la Capital Europea de la Cultura en el año 2002
El Cielo de Salamanca, de Fernando Gallego, es parte de una obra pictórica que decoraba el techo de la Biblioteca de la Universidad y permaneció oculta durante años hasta que en los años 50 del siglo XX fue encontrada.
La catedral Nueva – Catedral de la Asunción de la Virgen es la segunda mayor catedral de España en dimensiones.
La Semana Santa de Salamanca está declarada de Interés Turístico Internacional.
Beatriz Galindo, llamada “la Latina”, nació en Salamanca y fue la primera mujer universitaria del mundo.
Una leyenda apunta que el diablo impartía clases de brujería en La Cueva de Salamanca.
La Plaza Mayor de Salamanca tiene 88 arcos.
 

Rutas

Antiguo León con Duero

Castilla y León

Hoteles Elegidos

Parador de Salamanca

Palacio de San Esteban