Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Toledo

Merecedora de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, Toledo es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y una de las ciudades más interesantes y maravillosas de España.
Bañada por el río Tajo, con un Casco Histórico amurallado y un precioso legado artístico y cultural, Toledo es la ciudad de las “Tres Culturas” debido a la convivencia  durante siglos de cristianos, árabes y judíos. El patrimonio cultural y monumental de Toledo es una mezcla de los distintos pueblos que habitaron la ciudad.
Entre las murallas, iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas, la antigua sede de la Corte Castilla es un auténtico museo al aire libre, lleno de tesoros, como la bellísima y gótica Catedral de Toledo, el Alcázar y la Iglesia de Santo Tomé que guarda la obra de El Greco "El Entierro del Conde de Orgaz".
Ciudad medieval que combina historia, arte y patrimonio, Toledo posee una cultura riquísima, así como una belleza natural única.


 

Descubre la ciudad de las “Tres Culturas”, su historia, sus leyendas y su importante patrimonio artístico y cultural.
Entrando por la Puerta de Bisagra, de origen musulmán, paseando por las estrechas calles que conforman el casco histórico de Toledo, solamente limitado por murallas, se pueden encontrar rincones con historia y leyendas.
La Plaza Zocodover es testigo de la historia de Toledo que en época árabe albergaba un importante mercado, hoy es una de las más importantes atracciones turísticas toledanas.
Ciudad llena de monumentos, los lugares imprescindibles de Toledo son la antigua Mezquita del Cristo de la Luz (erigida en el año 999), el Alcázar, que alberga un museo, las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, que son vestigios de la comunidad hebrea y del arte mudéjar, y las iglesias de San Sebastián y Santa Eulalia.
La Iglesia de Santo Tomé sobresale por guardar el cuadro "El entierro del Conde Orgaz", de El Greco. La torre de la iglesia, del siglo XIV, es uno de los mejores ejemplos del mudéjar toledano.
Merece la pena visitar el Monasterio de San Juan de los Reyes, uno de los mejores conjuntos del gótico hispano-flamenco, erigido por los Reyes Católicos para conmemorar la victoria en la Batalla de Toro (1476).
Imprescindible en una visita a Toledo es la inclusión de la magnífica Catedral Primada de Toledo de estilo gótico. La torre de la catedral,  con sus noventa metros de altura, es visitable y es posible subir hasta arriba para disfrutar de una panorámica maravillosa.
Toledo, digna de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, es una de las  más preciosas urbes de España.

Identificada con la cocina castellana, la gastronomía toledana es basada en tradiciones cazadoras, presentando influencias moriscas, sefarditas y cristianas.
Toledo invita a saborear platos típicos como Cochifrito Manchego, Carcamusa, Bacalao Ajoarriero, Arroz a la Toledana, Trucha a la Toledana, Migas y la Sopa Castellana.
En los platos de caza los más apreciados son la Perdiz Estofada, el Ciervo con Setas y la Codorniz a la Toledana.
Tierra de productos célebres como el queso manchego y los aceites, en Toledo se cultiva azafrán que cuenta con una Denominación de Origen.
Gran parte de la fama de la repostería de Toledo se debe al Mazapán, una deliciosa pasta de almendras molidas y azúcar, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.
Estas especialidades pueden ser acompañadas con los vinos de La Mancha y Méntrida, ambos con Denominación de Origen.
 

Toledo es la capital de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Los romanos dieron el nombre de Toletum al territorio donde hoy es Toledo, tras su conquista en el 190 a. C.
Toledo es conocida como “ciudad de las tres culturas” debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos.
Toledo fue capital del Imperio Español con Carlos V.
En la plaza de Zocodover se realizaron ejecuciones públicas.
Lo más famoso cuadro de El Greco titulado “El entierro del Conde Orgaz” se encuentra en la toledana iglesia de Santo Tomé.
Toledo fue considerada, en 1986, ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
La procesión del Santísimo Corpus Christi es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
Toledo es conocida como “La ciudad Imperial”.
Toledo es una ciudad artesana. La artesanía más típica es el damasquinado, un trabajo que consiste en la incrustación de labores y dibujos con hilos de oro o plata sobre hierro de artesanía o acero.
Esta ciudad es  una de las más soleadas de España.

 

Hoteles Elegidos

Hotel Carlos V

Parador de Toledo