Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Centro

Con un territorio demarcado por la frontera con España y por la Costa que es besada el impresionante Océano Atlántico, el Centro de Portugal es una combinación de escenarios antagónicos de montaña y mar, similares en belleza y encanto.
Bella región de paisajes verdes, pueblos históricos y fascinante costa, el corazón de Portugal es una mezcla de historia, tradiciones y modernidad.
En el interior, todo el esplendor de la naturaleza con sus macizos montañosos, su vegetación riquísima, los oficios tradicionales y las Aldeas Históricas, como Belmonte o Piódão.
En el litoral, el mar reina con todo su esplendor y grandiosidad. Las mejores olas del país están en Peniche y Nazaré y son buscadas por surfistas de todo el mundo, consagrando a los más hábiles e intrépidos.
Monasterios, capillas, conventos, iglesias, sinagogas y museos de arte sacro constituyen un patrimonio histórico-religioso riquísimo, que tiene en el Santuario de Fátima un lugar emblemático.
Región culturalmente rica, con una gastronomía sabrosa e inigualable, con paisajes definidos por elementos de la tríada mar, ciudad y sierra, explorar el Centro es encontrar una diversidad encantadora.


 

El Centro de Portugal posee un grandioso patrimonio natural, histórico y religioso.
Las islas  Berlengas, la laguna de Óbidos, los Passadiços do Paiva y los Parques Naturales de Serra da Estrela y de Serras de Aire e Candeeiros ejemplifican la belleza natural del Centro de Portugal.
El patrimonio histórico, arquitectónico y monumental es visible en construcciones magnificas como el Monasterio de Alcobaça, el Monasterio de Batalha, el Convento de Cristo de Tomar y la Universidade de Coimbra, que es un conjunto histórico-cultural clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Una visita al centro de Portugal incluye, inevitablemente, Fátima, que es un destino de fe, devoción y peregrinación mundialmente reconocido, que acoge anualmente a millones de visitantes. El Santuario de Fátima es uno de los lugares más sagrados del mundo y honra las Apariciones de Nuestra Señora a los Tres Pastorcitos.
La tranquila ría de Aveiro y las casas a las rayas de varios colores de Costa Nova, la Aldea Histórica de Piódão y las secretas cuevas de Mira d'Aire, son algunos de los ejemplos de la belleza de contrastes del Centro.
Los pueblos de la sierra, Poço do Inferno, la playa fluvial de Loriga y el valle glaciar del Zêzere son sólo algunos de los inmensos intereses de la Serra da Estrela.
Belmonte es un pueblo con el título de Villa Histórica de Portugal, que cuenta con interesantes museos, como el Museu do Azeite (Aceite de Oliva) y Museu dos Descobrimentos (Descubrimientos)
El centro de Portugal combina el mar y las montañas, la naturaleza y la aventura, la artesanía y festivales, gastronomía y tradiciones, lo que resulta en un descubrimiento interesante y diverso.El Centro de Portugal posee un grandioso patrimonio natural, histórico y religioso.
Las Berlengas, la laguna de Óbidos, los Passadiços do Paiva y los Parques Naturales de Serra da Estrela e de Serra de Aire e Candeeiros ejemplifican la belleza natural del Centro de Portugal.
El patrimonio histórico, arquitectónico y monumental se demuestra en construcciones magnificas como el Monasterio de Alcobaça, el Monasterio de Batalha, el Convento de Cristo de Tomar y en la Universidade de Coimbra, que es un conjunto histórico-cultural clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Una visita al centro de Portugal pasa, inevitablemente, por el Santuario de Fátima, uno de los lugares más sagrados en el mundo, que hace honor a la Virgen María.
Belmonte y Tomar son igualmente poseedores de patrimonio religioso con una fuerte marca de los judíos sefarditas.
La tranquila ría de Aveiro y las casas a las rayas de varios colores de la Costa Nova, la Aldea Histórica de Piódão y las secretas cuevas de Mira d'Aire, son algunos de los ejemplos de la belleza de contrastes del Centro.
Peniche y Nazaré poseen playas bellísimas y olas buscadas por surfistas de todo el mundo.
El centro de Portugal combina el mar y las montañas, la naturaleza y la aventura, la artesanía y festivales, gastronomía y tradiciones, lo que resulta en un descubrimiento interesante y diverso.
 

El Centro de Portugal es conocido por su inigualable gastronomía y por los productos locales, como las cerezas de Fundão, el queso de la Serra da Estrela y los vinos del Tajo, Beira Interior y Dão.
Los  platos de carne más célebres son la ternera asada À Moda de Sever do Vouga, el cochinillo de Bairrada, el Ensopado de Borrego y el Rancho À Moda de Viseu.
Los sabores del mar marcan presencia en la sopa de pescado, pescado a la parrilla y caldereta. Otra  referencia gastronómica del Centro es la Lamprea À Bordalesa, de la ría de Aveiro.
Además de los tradicionales platos principales, hay que probar la confitería más deliciosa, en particular los dulces conventuales.
La oferta de dulcería es tan amplia como los encantos de la región, hay Pão-de-ló de Ovar, Ovos Moles de Aveiro, Queijadas de Coimbra do Convento da Nossa Senhora da Natividade, los pasteles de Lorvão, los pasteles de Tentúgal, Brisas de Lis de Leiria, Papas de Milho (maíz) y Arroz Doce de Viseu, entre otros.
En lo que se refiere a vinos, son famosos los tintos aterciopelados del Dão y los blancos y espumosos de Bairrada.

En 1139, D. Afonso Henriques, primer rey de Portugal, decidió trasladar la capital a Coimbra, que mantuvo este título hasta 1256.
El 13 de mayo y el 13 de octubre, millares de fieles se reúnen en el Santuario dedicado a la Virgen, en Fátima.
La Universidade de Coimbra es una de las más antiguas del mundo y fue considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El Monasterio de Alcobaça alberga las tumbas de Pedro e Inés de Castro, protagonistas de la historia de amor más trágica de Portugal.
Atravesada por un canal, la ciudad de Aveiro es conocida como "Venecia portuguesa".
Viriato es considerado un héroe Lusitano que protegió a Viseu de los invasores romanos.
La Serra da Estrela es el punto más alto de Portugal continental.
La ronda portuguesa de la Liga Mundial de Surf tiene lugar en Peniche.

Monasterio de Batalha
Costa Nova
Tomar Fatima Coimbra Viseu Belmonte Aveiro Serra_da_Estrela