Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Lagos

Lagos es una ciudad histórica con una maravillosa línea costera, que ofrece playas de ensueño en la región de Algarve, en el sur de Portugal.
Las playas de arena blanca y suave, aguas pintadas en diferentes tonos de azul, con acantilados estratificados abruptos y cobreados, Lagos cuenta con algunas de las playas más encantadoras del Algarve, como las playas Dona Ana, Luz y Pinhão.
Históricamente, Lagos fue un importante centro naval en la época de los Descubrimientos Portugueses. En la cosmopolita y comercial Marina de Lagos, se encuentra un interesante museo: el Museu de Cera dos Descobrimentos, que revela información importante de la época de oro portuguesa, lo que demuestra, entre otros puntos relevantes, el descubrimiento de Brasil.
Destino increíble del Algarve, Lagos combina cultura, tradiciones y escenarios naturales deslumbrantes.

Lagos es una ciudad que combina historia y playas idílicas, que vale la pena conocer.
Las murallas de Lagos evocan la historia de una ciudad también conocida por su conexión con la Época de los Descubrimientos portugueses.
El Museu de Cera dos Descobrimentos, localizado en la Marina de Lagos, da a conocer la historia de la época de oro portuguesa que incluye el descubrimiento de Brasil.
El Museo Municipal Dr. José Formosinho cuenta con un vasto patrimonio distribuido por temas como Arqueología, Arte Sacro e Historia de Lagos.
El antiguo Mercado de Lagos, recientemente recuperado, es un lugar interesante donde se venden los productos más típicos y frescos de la región.
Después o antes de la cultura de la ciudad, es imprescindible conocer las magníficas playas de Lagos, como la playa Dona Ana, considerada una de las más bellas de Portugal. Camilo, Luz y Pinhão, son los nombres de otras playas espectaculares de Lagos.
Una visita al Zoo de Lagos es garantía de una excelente experiencia en familia. El espacio es cuidado y presenta una interesante diversidad de animales.

La cocina Lagos está influenciada por los sabores del mar, presentando varias y deliciosas recetas en las que los peces, los moluscos y los mariscos son protagonistas.
Açordas de Marisco, Ensopado de Tamboril, Bife de Atúm, Amêijoa à Bulhão Pato, Sopa de Lingueirão, Carapaus Alimados, Arroz de Polvo y Favas à Algarvia, son algunos de los platos típicos de la región.
En Lagos nació uno de los más conceptuados dulces del Algarve: Dom-Rodrigo, cuya receta fue creada por las monjas del Convento de Nossa Senhora do Carmo.
El higo y la almendra influencian otros dulces típicos, como los Morgados.
Para acompañar la comida nada mejor que un vino producido en Lagos, como un tinto con cuerpo.
Igualmente célebre es el vino licoroso con el perfume de las uvas moscatel, que se produce localmente.

Lagos es la tierra donde nació el navegador Gil Eanes.
La devoción popular indica que el Oratorio de São Gonçalo es la casa donde vivían los padres del Santo.
Los historiadores afirman que fue frente al Forte da Meia Praia que naufragaron a los galeones que transportaban el tesoro de Moctezuma, emperador azteca capturado por los soldados de Hernán Cortez.
A pesar de los inmensos estragos resultantes del terremoto de 1755, Lagos conservó sus calles y plazas características de una ciudad secular.
Lagos es una ciudad de la zona occidental del Algarve.
La Capilla de São João Batista es una de las capillas más antiguas del Algarve.
Ponta da Piedade es uno de los más bellos escenarios naturales del Algarve, compuesto por acantilados, cuevas y aguas cristalinas.

 

Rutas

Algarve Total

Hoteles Elegidos

Cascade Wellness & Lifestyle Resort