Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Évora

Ubicada en el corazón del Alentejo, entre las doradas planicies puntuadas por alcornoques y olivos, Évora es una ciudad encantadora cuyo centro histórico está catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Évora preserva vestigios de diferentes épocas y civilizaciones, como la romana y la mora, guardando entre sus murallas un valioso patrimonio monumental.
El Templo Romano de Évora, considerado durante mucho tiempo como un tributo a Diana, diosa romana de la caza, lo que todo indica fue edificado como homenaje al Emperador Augusto. El Templo es el gran símbolo de una ciudad repleta de tesoros monumentales, como la Catedral de Évora, la Capela dos Ossos (capilla de los huesos), el museo de Évora, el Palacio de los Duques de Cadaval y la histórica universidad.
Évora es una ciudad con un encanto indiscutible, tanto por su patrimonio histórico-arquitectónico y por su cultura, como por el carácter acogedor de su pueblo y por la atmósfera estudiantil.
Considerada la ciudad más romántica de Portugal, Évora es un destino fascinante e indispensable del maravilloso Alentejo.
 

Explore los variados encantos de Évora, admirando los vestigios dejados por las diferentes civilizaciones que habitaron esta tierra alentejana.
Imprescindible pasear por el encantador centro histórico de Évora, considerado Patrimonio Mundial de la Unesco, conociendo los hábitos y las características arquitectónicas locales.
En el Templo Romano de Évora, también conocido como el templo de Diana, construido para servir como un lugar de culto al emperador Augusto, se puede admirar un símbolo de la ocupación romana conservada en Portugal.
La ciudad de Évora está compuesta por innumerables monumentos religiosos, en la encontrará un modelo de construcción románica y gótica, con una fachada asimétrica y con varios ejemplares de arte sacro. Por su parte, en la iglesia de São Francisco, será sorprendido por la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) constituida por los restos mortales de 5000 monjes y será imposible no quedar impresionado con la sugestiva frase que puede leerse a la entrada: “Nós, ossos que aqui estamos, pelos vossos esperamos” (Nosotros los huesos que estamos aquí, esperamos por los vuestros).
En el Museo de Évora está representada la historia de la ciudad y toda su riqueza cultural.
Vale la pena conocer la historia de la Universidade de Évora, la segunda universidad más antigua de Portugal, fundada en 1559.
Durante su paseo, no deje de visitar las boutiques seleccionadas, las tiendas de artesanía y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad en sus restaurantes y cafés.

En Évora cada comida es un verdadero manjar que más que de Emperadores, es de los Dioses.
Comience su viaje por la gastronomía típica de Évora con aperitivos deliciosos, como el queso curado, los embutidos, las aceitunas y el jamón.
No deje de apreciar las maravillosas sopas, como la de tomate, de cação y panela, los platos de cordero o la tradicional carne de cerdo a la alentejana.
En lo que se refiere a postres, son especialidades de Évora Filhós Enroladas, Queijadas de Requeijão, Queijadas de Évora, Pão de rala, Pão-de-Ló de almendra, Azevias de Grão y Encharcada do Convento de Santa Clara.
Para acompañar los deliciosos platos de la cocina de Évora nada mejor que un vino maduro alentejano de reconocido valor internacional.
En Évora no faltan opciones de restaurantes donde probar las maravillas de la gastronomía alentejana.

El acueducto Agua de Prata fue descrito en “Os Lusíadas”, obra notable de Camões. Destruido en el siglo XVII, todavía subsisten 9 kilómetros de acueducto que se pueden ver desde la calle Cândido dos Reis.
La ciudad de Évora fue clasificada  Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986.
La Plaza Giraldo, principal plaza de la ciudad, testimonió algunos actos sangrientos: la decapitación del entonces duque de Bragança, en 1483; y la cremación de personas, por la Inquisición Portuguesa, en 1573.
La Universidade de Évora fue fundada el 1 de noviembre de 1559, obtuvo bula papal como Universidade do Espírito Santo, fue cerrada por el Marquês de Pombal en 1759, reabrió en 1973 como Instituto Universitário de Évora que fue extinto en 1979, para dar lugar a la nueva Universidade de Évora.
El Museo de Évora es considerado uno de los más importantes de Portugal.

 

Rutas

Escapada de Lisboa y Évora

Lisboa y las Llanuras de Alentejo

Lisboa y Ruta del Patrimonio Alentejano

Hoteles Elegidos

Vitoria Stone Hotel

M'AR De AR Muralhas

M'AR De AR Aqueduto