Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Funchal

Funchal debe su nombre a la planta del hinojo (Funcho, en portugués) y su belleza a la combinación entre el deslumbrante mar y la imponente montaña.
Madeira fue descubierta por João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira en 1419. A Zarco se le entregó una de las primeras capitanías de la isla de Madeira: Funchal.
Lugar encantador, de clima tropical, Funchal es hoy una ciudad colorida y dinámica que preserva sus tradiciones y su patrimonio monumental.
El Mercado dos Lavradores, la iglesia de Nossa Senhora do Monte, el Museo de Arte Sacro y el Museo Cr7, del famoso futbolista Cristiano Ronaldo, son puntos de interés turístico de Funchal.
El grandioso espectáculo de fuegos artificiales del Año Nuevo de Funchal es famoso en todo el mundo, así como el vibrante Carnaval y la Festa da Flor (Fiesta de la Flor), que celebra las bellas especies que pintan la isla.
Funchal es la capital del archipiélago de Madeira y es una ciudad conocida por su clima agradable, por el famoso vino y por los viajes en "Carros de Cesto".
 

Funchal es una ciudad caracterizada por las calles empinadas que revelan lugares de interés cultural y paisajes de extrema belleza.
En la calle de la Carreira y en la calle del Surdo se encuentran las más elegantes casas, reveladoras de la encantadora arquitectura local.
El Museo de Arte Sacro, constituido por colecciones de pintura, escultura y orfebrería de los siglos XV y XIX, es una visita fundamental.
La Quinta das Cruzes, que se dice haber sido casa de Gonçalves Zarco, es hoy el espacio del Museo de Artes Decorativas. Cerca de la Quinta das Cruzes, se encuentra el Convento de Santa Clara, construido para las monjas clarisas a finales del siglo XV. Sus paredes están decoradas con magníficos azulejos azules del siglo XVII.
Variedades de plantas de todo el mundo se pueden descubrir en el maravilloso jardín botánico. El Mercado dos Lavradores es una referencia en Funchal que atrae la atención y encanta a todos los que lo visitan.
Las Fortalezas de São Lourenço y de São Tiago también merecen ser visitadas. La primera posee una interesante exposición sobre la historia de la fortaleza, la segunda alberga un Museo de Arte Contemporáneo.
La calle de Santa María, en la zona vieja, expone el arte urbano de Funchal. Los colores, los murales creativos y la dinámica artística rehabilitaran esta calle que ahora se asume como uno de los puntos más interesantes de Funchal.
Un relajante paseo junto a la Marina para contemplar las imponentes embarcaciones provenientes de todo el mundo es muy recomendable.
El nuevo Museo CR7 representa la vida del futbolista portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nacido en Funchal. En el museo están expuestos los trofeos individuales y colectivos conquistados por Cristiano Ronaldo, en un espacio modernizado donde es posible experimentar actividades interactivas.
Imperdible es una aventura en uno de los famosos "Carros de Cesto", que hacen el viaje entre el Monte y Funchal (Livramento).

Siguiendo las tradiciones Madeirenses, la gastronomía de Funchal está repleta de sabores del mar.
Para picar nada mejor que las famosas Lapas con mantequilla y ajo, regadas con zumo de limón, con un típico pastel del Caco a acompañar y luego una sopa, como la de Tomate y Cebolla con huevo escalfado.
El pescado, los moluscos y el marisco son destaques de la gastronomía de Funchal, con recetas deliciosas como Filetes de Salve Negro, Arroz de Lapas y el Atún frito en marinada de aceite de oliva, sal, ajo y oréganos.
En los platos de carne, el destaque es la famosa Espetada compuesta por pedazos de carne de vaca y la Carne de Vinho e Alhos, una especialidad de la época navideña.
La variedad de frutos tropicales contribuye a la elaboración de deliciosos pasteles, como el pudín y los pasteles de Maracuyá. Los frutos también se utilizan en la producción de licores y helados.
Bolo Preto, Queijadas o  Broas de miel son otros dulces típicos de Funchal.
Las bebidas tradicionales son Poncha, Aguardente de Caña y Nikita, una bebida alcohólica resultante de una mezcla de chocolate en polvo, cáscara de limón, vino seco de madera, cerveza negra y azúcar.
Es imperdible probar el Vino de Madeira, preferentemente proveniente de las viñas plantadas en las zonas de menor altitud, conocidas por producir el vino de mejor calidad.

La isla de Madeira fue descubierta por los navegantes portugueses Tristão Vaz Teixeira, Bartolomeu Perestrelo y João Gonçalves Zarco en 1419.
Cristiano Ronaldo nació en Funchal el 5 de febrero de 1985.
Inaugurado en 2013, el Museo CR7 retrata la historia de Cristiano Ronaldo y se sitúa en una de las principales zonas turísticas de la ciudad de Funchal.
En la primera semana de mayo, Funchal es escenario de la colorida Festa da Flor, un homenaje a la primavera.
El famoso Carnaval de Madeira tiene escenario en Funchal y está marcado por un desfile alegórico al ritmo de Samba, recordando el Famoso Carnaval de Río de Janeiro.
El vino de Madeira es cocinado por el sol durante seis meses, con la ayuda de tubos de agua caliente.
Muchas personalidades importantes en la historia pasaron por Funchal, casos de Winston Churchill y Margaret Thatcher.

 

Rutas

Madeira – Un Destino Encantador

Maravillas de Madeira

Hoteles Elegidos

Belmond Reid's Palace

The Vine Hotel

Quinta das Vistas

Casa Velha do Palheiro

The Cliff Bay - PortoBay

Quinta da Casa Branca

Hoteles - Otras Sugerencias

Castanheiro Boutique Hotel

Actividades

Porto Moniz - Tour

Belleza Subtropical

Camacha y Santana

Bosque, Montaña y Mar

Tour por las Levadas

Descubrir las Levadas

Noche Típica Madeirense

Sabores y Baile

Fiesta de la Flor

Colores y Belleza