Acceso Profesional

¿Has olvidado tu contraseña?
Reciba nuestra Newsletter
Siguenos en:
Seleccione un agente
Coimbra

Conocida como la ciudad de los estudiantes, Coimbra es la raíz de la nación portuguesa, de su gran historia y su cultura incomparable.
Bañada por el río Mondego, Coimbra es una metrópolis del centro de Portugal con gran significado histórico y cultural, siendo considerada una de las más importantes ciudades portuguesas.
La Universidade de Coimbra es el ex libris de la ciudad y fue fundada por D. Dinis en 1290, siendo una de las más antiguas universidades del mundo aún en funcionamiento, con más de 700 años.
La biblioteca Joanina de la universidad es una obra maestra del barroco, mandada construir por D. João V para glorificar la riqueza del imperio, sobre todo de la fortuna que provenía de Brasil.
Coimbra, lugar de nacimiento de seis reyes de Portugal, mantiene un extenso patrimonio arquitectónico, como la majestuosa Sé Velha y lo magnífico Monasterio de Santa Clara.
Palco de la historia de amor de D. Pedro y Inés de Castro, Coimbra es reconocida por sus tradiciones académicas y por la belleza del río Mondego, que confieren a esta ciudad un aura de encanto que, según el fado, es aún mayor a la hora de la despedida.

Coimbra es una ciudad histórica y encantadora con inmensos intereses culturales y patrimonio arquitectónico.
Punto turístico y cultural imprescindible en esta hermosa ciudad es la Universidade de Coimbra, la más antigua universidad del país, que se caracteriza por su impresionante arquitectura y cuya Torre, terminada en 1733, es visible en toda la ciudad.
Admire la Capilla de São Miguel con sus soberbios azulejos y la magnífica Sala Grande de los Actos. Disfrute de la Biblioteca Joanina, un tesoro de inspiración barroca construido en el siglo XVIII, que guarda cerca de 300 000 libros.
En las “Escadas do Quebra Costas” encontrará un punto histórico de la ciudad. La larga escalera forma parte del castillo y de la muralla medieval de Coimbra, conectando las partes Alta y Baja de la ciudad.
La imponente Sé Velha (Catedral Vieja) de estilo románico y la Casa de Artesanía que exhibe piezas de cerámica y azulejos de la región.
En la Sé Nova, fundada por los Jesuitas, es visible una interesante arquitectura religiosa.
El Monasterio de Santa Cruz, fundado en 1131 y Panteón desde 2003, alberga las tumbas de los primeros reyes de Portugal - D. Afonso Henriques y Sancho I.
El Jardín Botánico y el majestuoso Monasterio de Santa Clara-a-Velha, reconstruido por decisión de la Reina Santa Isabel, son visitas obligatorias durante una visita a Coimbra.
La Quinta da Lágrimas posee un deslumbrante jardín que guarda la trágica historia de amor entre D. Pedro e Inés de Castro. Conozca la dramática historia, la Fuente de los Amores y la Fuente de las Lágrimas.
Guarde un tiempo para un tranquilo paseo por las calles de la Baixa de Coimbra donde encontrará un cuadro interesante de tiendas, restaurantes y cafés.

Coimbra presenta una gastronomía de excelencia, basada en los sabores ricos de la región Centro de Portugal.
La Chanfana y el Cochinillo de Bairrada son los platos típicos más emblemáticos. La Chanfana es una especialidad confeccionada en ollas de barro negro, en las que la carne de cabra vieja es embebida en vino tinto y cocinada en los tradicionales hornos a leña. Cochinillo de Bairrada (leitão da Bairrada, en portugués) fue considerado una de las 7 Maravillas Gastronómicas de Portugal.
La dulcería de Coimbra es marcadamente Conventual. Los Pasteles de Santa Clara del Convento de Coimbra son los más famosos, pero también son dulces conventuales de la región las Queijadas de Coimbra del Convento de Nossa Senhora da Natividade, los Pasteles de Lorvão, las Galletas de Canela, Barriga de Freira y Charcada de Coimbra.
Arrufadas son consideradas el pastel más típico de Coimbra y se conectan a la tradición Pascal de la región.
Bairrada, una zona limítrofe, es conocida por sus vinos tintos, blancos y espumosos de calidad.

Coimbra es conocida por los animados festejos de los estudiantes de la universidad más antigua de Portugal..
Los habitantes de Coimbra llaman al río Mondego el Río de los Poetas.
D. Sancho I fue coronado en la Sé Velha (Vieja).
La Universidade de Coimbra fue la primera universidad portuguesa.
D. Dinis fundó la Universidade de Coimbra en 1290 en respuesta a una petición eclesiástica.
Según la leyenda, la sangre derramada por D. Inés cuando fue asesinada, habrá dejado una mancha rojiza en las piedras de la Fuente de las Lágrimas.
El Padre António Vieira predicó en Coimbra el Sermón de Santa Catarina. Los sermones del padre Antonio Vieira, religioso, filósofo, escritor y orador, son de gran importancia en el barroco brasileño y portugués.
La reina Santa Isabel de Aragón es la patrona de la ciudad.

Rutas

Explore los Tesoros del Centro

Hoteles Elegidos

Sapientia Boutique Hotel

Hotel Quinta das Lágrimas